Imatge de portada

N&Y al día / Al día

<< VOLVER

El Barcelona Clúster Nàutic alcanza los 70 socios

13/11/15

Barcelona Cluster Nautic port WTC Vela

Dos años después de su creación, el Barcelona Clúster Nàutic sigue creciendo y ya cuenta con 70 socios, que representan a la mayoría de los subsectores de la náutica en Barcelona. La asociación se consolida así como un referente en el sector náutico, como el punto de mira con el que trabajar y al que consultar cuando se ponen en marcha iniciativas que afectan a esta importante actividad económica. Al mismo tiempo, la confianza depositada por los socios anima a seguir trabajando juntos para fortalecer la náutica, potenciar su competitividad y promover actividades económicas y empresariales que permitan generar riqueza y ocupación de alto nivel.

Los últimos socios en incorporarse al Barcelona Clúster Nàutic, desde la vuelta de las vacaciones, han sido Garmin, Ventura Yachts, Pierre Abogados, De Antonio Yachts, Disvent Ingenieros, Universitat Abat Oliba CEU, Smallwood’s Yachtwear y Hello Yacht.

En el área de astilleros y distribuidores, el Barcelona Clúster Nàutic ha sido adherido por Ventura Yachts, distribuidor en exclusiva en España de las marcas del Grupo Ferretti, y por De Antonio Yachts, marca barcelonesa de embarcaciones a motor de diseño, que fabrica con astillero propio en Catalunya.

En el sector de equipamiento y complementos, Garmin es el líder mundial en navegación por satélite y fabricante global de sistemas de navegación para automoción, náutica, fitness, outdoor y aviación. Disvent Ingenieros, por su parte, se dedica a la distribución de equipos electrónicos de alta tecnología, además de prestar diversos tipos de servicios.

En relación con los servicios a yates y embarcaciones de gran eslora, se suman al Clúster Smallwood’s Yachtwear, proveedora de uniformes para la industria náutica, y Hello Yacht, dedicada al suministro integral a este tipo de barcos.

En el terreno de la formación, la Universitat Abat Oliba CEU, con su amplia oferta de grados, másteres y posgrados, entre otros programas, ha depositado también su confianza en el Barcelona Clúster Nàutic, con el que además ha firmado un convenio de colaboración para sus programas de prácticas y ocupación.

El área de las consultorías estará representada en el Clúster ahora también por Pierre Abogados, un despacho especializado en derecho marítimo, puertos deportivos, concesiones administrativas y ampliaciones y prórrogas de las mismas.