Imatge de portada

N&Y al día / Salones

<< VOLVER

El Salón Náutico de Barcelona iza velas

10/06/13

El Salón Náutico Internacional de Barcelona, que tendrá lugar del 24 al 29 de septiembre en el Port Vell, ha puesto en marcha la campaña de captación de expositores nacionales e internacionales y la comercialización de espacios y servicios para la próxima edición. Este año, el primer día del Salón coincide con la fiesta de La Mercè, patrona de la ciudad, y con la competición de grandes veleros Mediterranean Tall Ships Regatta, dos excelentes razones para complementar la visita al salón con una provechosa estancia en la ciudad y disfrutar de las numerosas actividades lúdicas y culturales, todas ellas gratuitas, que se organizan a diario.

 

Saló Nàutic BCNCon el mismo formato esencialmente que la edición de 2012, toda la oferta comercial se concentrará de nuevo en el Port Vell. De hecho, la encuesta realizada tras el salón por Fira de Barcelona indica que el 80,4% de los expositores presentes en la pasada edición valoran muy positivamente este formato, y en un 93% manifiestan su intención de volver.  No en vano casi la mitad de las ventas del año de las empresas expositoras (44%) se generan durante el certamen barcelonés.

“El Salón Náutico es la mejor plataforma para lanzar novedades, fidelizar clientes, probar las embarcaciones y, especialmente, generar nuevos contactos y ventas. Un instrumento eficaz para dinamizar el mercado y actuar de altavoz de las reivindicaciones del sector. Ahora más que nunca es una cita imprescindible en la que hay que estar” — afirma el director del Salón Jordi Freixas.

 

Un 30% de los visitantes tiene intención de compra

Según el análisis de opinión de Fira de Barcelona, el 29,1% de los visitantes de la última edición acudió al certamen con el objetivo de tomar una decisión de compra. Esta cifra representa un aumento de 9,4 puntos respecto a la anterior edición de 2011.

De acuerdo con esta encuesta, realizada a más de 300 personas, del total de visitantes que manifiesta su voluntad de compra, un 38,6% desea adquirir accesorios náuticos, un 34,1% embarcaciones a motor y un 15,9% embarcaciones a vela.

Asimismo, el informe refleja que el 44,7% del público visita el salón para informarse de las novedades que presentan los expositores y el 43,7% lo hace atraído por su afición a la náutica. Los principales sectores de interés son las embarcaciones a motor y a vela y el Área Shopping.

El 66,2% se declara bastante o muy satisfecho de su visita al certamen y considera que ha cubierto sus objetivos. También el adelanto de las fechas del salón a septiembre y la concentración de la oferta en el Port Vell se valora positivamente.

El estudio también muestra la fidelidad del público del Salón Náutico, ya que el 86,2% lo había visitado anteriormente y el 86,8% afirma que volverá en 2013. La encuesta también indica que el 63,20% de los visitantes procede de Catalunya, principal mercado náutico de España con el 22,56% de las embarcaciones matriculadas. En cuanto su perfil, el 70,5% es público general y el resto profesional.

 

Más días y oferta diversificada

El Salón Náutico de Barcelona mostrará, durante seis días  -—uno más que en la edición de 2012—  la mayor y más completa oferta comercial de España en náutica deportiva y de recreo tanto en su exposición flotante como en seco: veleros, embarcaciones a motor de todas las esloras y tipologías, desde barcos de crucero o de pesca-paseo hasta, catamaranes a vela y motor, lanchas, neumáticas y semirígidas, motos acuáticas o pequeñas embarcaciones como kayacks. Mención especial merece la oferta de todo tipo de productos y servicios náuticos, desde electrónica y motores, hasta equipamiento de todo tipo, ropa y moda náutica, pinturas, velerías, acastillaje, decoración, remolques o artículos de pesca, pasando por puertos deportivos, escuelas y empresas de chárter, de servicios o de seguros.

Organizado por Fira de Barcelona con la colaboración de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas, ANEN, el Salón Náutico de Barcelona es el más importante de España y el único de nuestro país que cuenta con el reconocimiento de la International Federation of Boat Show Organisers (IFBSO).