Imatge de portada

N&Y al día / Empresas

<< VOLVER

El sistema 1st mate de Mercury Marine recibe el premio a la innovación CES 2021

15/01/21

1st Mate de Mercury Marine

Mercury Marine, una división de Brunswick Corporation, ha anunciado que su sistema de seguridad y vigilancia 1st Mate ha resultado ganador del Premio a la Innovación CES® 2021. La tecnología del sistema 1st Mate ganó en dos categorías, obteniendo el título a la “Mejor Innovación” en la categoría de Entretenimiento y Seguridad en Vehículos. La marca 1st Mate, que forma parte de la familia Mercury, también fue galardonada con el “Premio a la Innovación” en la categoría de Inteligencia y Transporte de Vehículos.

Esto supone el primer premio a la Innovación de CES para Mercury, el cual acompañará al Premio Best in Show de Brunswick, otorgado por la revista Exhibitor Magazine por su exposición en CES 2020.

Dave Foulkes, CEO de la Corporación Brunswick, ha declarado «Nos sentimos honrados por el reconocimiento que supone el premio a la mejor innovación con el mejor producto de nuestra categoría y uno de los mejores productos en el CES 2020». «Estamos haciendo que la navegación sea más segura y agradable gracias al diseño no sólo de nuestros galardonados barcos y motores, sino también en nuestra tecnología que representa un importante paso adelante en la mejora de la experiencia de navegación para el usuario».

1st Mate es un sistema de seguridad marina que se integra con el sistema de propulsión de un barco a través de un centro de control inteligente. El patrón y los pasajeros reciben unos terminales portátiles que se conectan con el centro de control y con una aplicación móvil. Si un pasajero cae por la borda o se pierde la señal de un terminal de pasajero, el sistema 1st Mate distribuye una alerta y una localización GPS al resto de terminales conectados. En el caso de perderse la señal del patrón, el 1st Mate para inmediatamente los motores e incluso puede enviar una alerta a los contactos de emergencia registrados. Además, como sistema de seguridad personalizable con función antirrobo, 1st Mate puede programarse para bloquear de forma remota el motor o motores para evitar un uso no autorizado.