Imatge de portada

N&Y al día / Regatas / Empresas / Vela Oceánica

<< VOLVER

Helly Hansen, socio oficial de la Ocean Race

16/09/20

Helly Hansen, líder mundial en indumentaria técnica de navegación, anuncia su asociación con la Ocean Race, el desafío en equipo más difícil de la navegación. Con más de 140 años de conocimiento, experiencia y expertise en el desarrollo de prendas orientadas al rendimiento, profesionales de todo el mundo confían en la marca con sede en Noruega y será el proveedor oficial de ropa de la Ocean Race.

Descrito a menudo como el evento deportivo profesional más largo y duro del mundo, la historia de la Ocean Race cuenta con los mejores regatistas del deporte en las aguas más duras del mundo desde 1973. Es imparable con equipos que dan todo lo que tienen las 24 horas del día, con el propósito de ganar la competición profesional más dura del sector. Como líder mundial en indumentaria técnica de navegación, Helly Hansen desarrolla asociaciones duraderas con los mejores atletas del deporte y ha sido patrocinador oficial de indumentaria de los equipos de la Ocean Race desde su primer evento hace casi 50 años.

HH SCA 2014-15 ©Corinna Halloran Team SCA

Además de su fuerte compromiso con la competición y la aventura, la Ocean Race también se dedica a defender la protección y la restauración de los océanos. Como marca fundada en Noruega y los mares circundantes, el legado, la experiencia y la pasión de Helly Hansen están profundamente arraigados en el agua, y la compañía comparte el compromiso de la competición de proteger los océanos del mundo.

 

«Desde 1973, la Ocean Race exige lo mejor de todos quienes participan», destaca Richard Brisius, presidente de la competición. “Como navegantes, no solo nos encanta promover los más altos niveles de competencia en el océano, sino que también estamos trabajando para fomentar e implementar soluciones para restaurar la salud del océano. En Helly Hansen, también tenemos un socio líder dedicado al rendimiento y a contribuir a un océano más saludable».

«Ninguna otra carrera de vela en el mundo es tan desafiante y rigurosa como la Ocean Race, que atrae a los mejores profesionales del deporte que se ven empujados al límite en condiciones extraordinarias», afirma Paul Stoneham, CEO de Helly Hansen. “Helly Hansen se compromete a trabajar en estrecha colaboración con los profesionales para desarrollar equipos en los que puedan confiar sin importar las condiciones a las que se enfrenten. Nos sentimos muy orgullosos de colaborar con la Ocean Race, un socio que también considera la sostenibilidad como un verdadero valor fundamental para restaurar la salud de los océanos».

HH Mapfre Ocean Race 2017-18 ©Jen EdneyVolvo AB

En 1981, la competición dio la bienvenida a su primer equipo totalmente noruego, con Helly Hansen como partner oficial del equipo, con el clásico diseño de la bandera a rayas que todavía se usa en las actuales colecciones. En las siguientes décadas, la Ocean Race ha continuado impulsando la innovación en el deporte, mientras que Helly Hansen brinda tecnologías y diseños de vanguardia que promueven el rendimiento, incluido el equipamiento del equipo ganador de Ericsson en la edición de 2008/2009.
A medida que los barcos de competición de alto rendimiento que se utilizaron en posteriores ediciones elevaban el listón de los equipos técnicos de navegación y exigían prendas que pudieran resistir el aumento de la velocidad y la presión, Helly Hansen desarrolló chaquetas con el mejorado tejido impermeable y transpirable HELLY TECH®, así como máscaras faciales protectoras. En la edición 2014/2015, la marca equipó el equipo SCA, exclusivamente femenino, con innovadores y específicos diseños, los cuáles todavía se utilizan en las colecciones.

 

HH Ericsson 3 Ocean Race 2008-08 @Volvo AB

 

Hoy en día, la colección offshore Ægir de Helly Hansen es el resultado directo de haber trabajado en estrecha colaboración con los equipos de la Ocean Race a lo largo de estos años. Refinada por última vez junto al equipo MAPFRE en la regata de 2017/2018, la línea Ægir es la culminación de cinco generaciones de mejoras en el diseño, gracias a las aportaciones de los navegantes para crear y desarrollar equipos en los que pueden confiar para resistir incluso los entornos más duros.

La Ocean Race lleva a los competidores a una competición de 38,000 millas alrededor del mundo, que toca seis continentes y visita hasta diez ciudades anfitrionas. La próxima edición contará con dos clases de barcos, junto a la clase IMOCA 60 de alta tecnología y la VO65 de diseño único.
La Carrera comenzará en Alicante, en otoño de 2022; y, terminará en Génova, en verano de 2023. Las ciudades anfitrionas incluirán: Ciudad del Cabo, Sudáfrica; Shenzhen, China; Auckland, Nueva Zelanda; Itajaí, Brasil; Newport, RI, Estados Unidos; Aarhus, Dinamarca y La Haya en los Países Bajos, así como Cabo Verde, que constituirá la primera parada de África Occidental en la historia de la Ocean Race.

Para mantenerse actualizado sobre la asociación entre Helly Hansen y la Ocean Race visita hellyhansen.com y theoceanrace.com.