Imatge de portada

N&Y al día / Al día / Empresas

<< VOLVER

Entrevista Pascual Román, Country Manager de Navico Iberia

8/05/20

Entrevista

Pascual Román, Country Manager de Navico Iberia

“Seguiremos apostando por el mercado profesional y de recreo, y reforzaremos nuestra presencia online y en las RRSS”

 

Pascual Román es el máximo responsable de Navico en nuestro país, a través de esta entrevista nos perfila la situación actual y qué acciones emprenderá este grupo líder en electrónica.

Pascual Román responsable navico españa

El responsable de Navico en España perfila la situación y las actuaciones en el presente y en un a corto plazo.

¿Cómo se ha adaptado Navico Iberia a la actual situación? 

Desde el principio hemos estado muy atentos a las noticias internacionales, pero sobre todo desde que el coronavirus se expandió por Italia. Nuestras decisiones se han basado en tres pilares fundamentales, proteger a los trabajadores, proteger a nuestros clientes y proteger el negocio. Para proteger a los empleados primero hemos tomado medidas para facilitar a todos los trabajadores el poder conectarse desde casa, como envío de material necesario (pantallas, sillas, etc.) mejorar conexiones de internet, flexibilizar horarios, etc. También hemos estado en constante contacto con nuestros clientes para saber de primera mano cómo estaban y así comprender mejor su situación. De esta forma podemos tomar medidas que les ayuden, como facilitar las entregas de material o flexibilizar pagos. Y por último, nos hemos centrado en proteger el negocio, redirigiendo inversiones hacia canales que han estado abiertos, como es el online y el mercado profesional, reduciendo al máximo los gastos no imprescindibles y preparándonos para distintos escenarios futuros. 

 

¿Cómo estáis apoyando a vuestros clientes en estos momentos? 

Primero nos hemos esforzado en dedicarle todo el tiempo posible a escuchar a nuestros clientes y permanecer cerca de ellos. Hemos adaptado todos los envíos a las necesidades principales que tenían, flexibilizado pagos, y sobre todo hemos hecho un gran esfuerzo por dar cursos de formación online durante los días de cuarentena. De esta forma hemos aprovechado para hacer una revisión de las cuestiones técnicas que resultan más interesantes para nuestros clientes, desde cómo funciona un equipo, hasta como venderlo e instalarlo. Estos cursos han tenido una gran repercusión entre nuestros clientes teniendo en los 8 cursos de 30 minutos que hemos realizado más de 90 asistentes por curso. También nos ha ayudado mucho a nosotros a poder seguir en contacto con ellos y mantener activa la comunidad. 

 

Pascual Román al timón de Navico, plantea nuevas estrategias para capear el temporal del Covid 19.

Con todos los eventos y salones náuticos cancelados, las marcas tienen que seguir estando presentes para el consumidor, aunque de otra forma. ¿Qué iniciativas habéis puesto en marcha a nivel global y local? 

Tanto a nivel global como local nos hemos centrado en conectar con los usuarios de nuestras marcas, reales y potenciales. Hemos puesto en marcha distintas campañas en redes sociales, como #AnglersUnite de Lowrance, que tenía por objetivo animar a nuestra comunidad a compartir sus mejores recuerdos y capturas y cómo se entretenían estos días en casa. También hemos dotado nuestras páginas web de mayores recursos y contenidos relevantes para nuestros públicos. Hemos recuperado mucho material audiovisual que teníamos para seguir informando e inspirando a nuestros usuarios pero además hemos pedido a nuestros embajadores que generen contenido nuevo desde casa, algo con lo que la gente pudiera sentirse identificada.

 

¿Cómo veis el futuro?

Esta es una situación muy distinta a las vividas anteriormente y, aunque el futuro es incierto, valoramos varios escenarios. Es evidente que la cuarentena tiene un efecto directo en las ventas de muchos sectores y nosotros no hemos sido una excepción. Seguiremos apostando por el mercado profesional —y también por el de recreo— y reforzaremos nuestra presencia online que nos ha ayudado mucho durante este periodo. También estamos muy esperanzados con que las actividades náuticas concentren las inversiones en ocio de los hogares menos castigados económicamente. El mar es un lugar ideal para compensar los meses de confinamiento, excelente para la salud física y mental y prácticamente sin riesgo tomando las medidas adecuadas. Pensamos que será difícil viajar al extranjero, pero alquilar o disponer de una embarcación, desde un pequeño bote para darse un baño en mar abierto o pasar unas horas pescando, hasta una embarcación más grande para pasar unos días, puede ser una opción de ocio realmente interesante.