Imatge de portada

N&Y al día / Puertos y Marinas

<< VOLVER

Evento gastronómico – ecológico en Marina Palma Cuarentena

29/10/15

Marina Palma Cuarentena (4) low

Marina Palma Cuarentena ofreció una fiesta para sus clientes y amigos quienes pudieron degustar de dos exquisitas paellas gigantes, mixta y vegetariana, en una soleada tarde de otoño. Esta fiesta fue un nuevo motivo para reunir a los propietarios y las tripulaciones de las embarcaciones que están amarradas en el puerto, evento que el equipo de marinería aprovechó para informar sobre los cuidados del medioambiente haciendo especial hincapié en la importancia del reciclaje a bordo y el cuidado del mar y el océano.

El personal de la marina se ocupó de entregar folletos informativos a los asistentes con contenidos muy interesantes sobre la posidonia oceánica como pulmón del océano y datos curiosos sobre los delfines, esta compañía tan simpática que se suele ver en nuestras aguas al salir a navegar y que tanto debemos cuidar para que sigan queriendo habitar en el Mediterráneo.

Para Marina Palma Cuarentena la conciencia ecológica es un aspecto relevante a tener en cuenta y se preocupa por realizar este tipo de actividades para fomentar las buenas prácticas de los navegantes y promover el cuidado del mar y del medioambiente en general. Este es uno de los motivos por los que ostenta galardones como la bandera azul, que renueva anualmente, EMAS, así como las ISO 9001, 14001, y OHSAS 18001 que también supervisan la colaboración medioambiental de las empresas.
Con este objetivo, además, el departamento de gestión y medioambiente realiza periódicamente un seguimiento y control interno respecto del consumo de energía eléctrica, combustible, papel, agua, emisiones a la atmósfera, así como vertidos, gestión de residuos, y el impacto que esto genera en el medioambiente. A partir de estos datos, se crean objetivos y metas para disminuirlos y se evalúan los resultados buscando mejorar continuamente la sostenibilidad medioambiental de las instalaciones