Imatge de portada

N&Y al día / Salones

<< VOLVER

Port Fòrum acogerá entre el 12 y el 14 de junio la Feria Náutica de Ocasión Port Fòrum – Festival del Mar

4/06/15
portforum

Port Fòrum acogerá su 1ª Feria Náutica de Ocasión y el Festival del Mar © www.portforum.com

Port Fòrum acogerá entre el 12 y el 14 de junio su 1ª Feria Náutica  de Ocasión Port Fòrum – Festival del Mar, un evento dedicado a las embarcaciones de ocasión “que son las que más demanda el mercado en la actualidad”, como explica Miquel Guarner, secretario general de la Associació d’Indústries, Comerç i Serveis Nàutics (ADIN) .
La feria coincidirá con el Marina Day, jornada de promoción de los puertos deportivos que organizan distintas localidades catalanas.
En la feria, que organiza ADIN con la colaboración de la empresa Outlet Yachts Center , se podrán ver una sesentena de embarcaciones, muchas de ellas de ocasión, así como todo tipo de accesorios y servicios náuticos. “De cada cuatro embarcaciones que se venden, tres son de ocasión, la mayoría por debajo de los 12 metros de eslora”, explica Guarner, una tendencia muy significativa que se ha consolidado con la crisis y que describe las preferencias del comprador en estos momentos. De ahí, la apuesta del festival por “los barcos de ocasión y pequeños, como las neumáticas y semirrígidas, aunque también podrán verse embarcaciones nuevas y espectaculares de hasta 30 metros”, afirma Guarner.

port forum2
“Queremos que la feria tenga continuidad y que se convierta en referente dentro del sector sobre todo en el Barcelonés Norte”.
El Festival del Mar de Port Fòrum organizará también actividades relacionadas con el mar y la navegación. El festival vivirá uno de sus días álgidos el sábado 13 de junio con el Marina Day, una jornada para acercar la oferta de Port Fòrum a los ciudadanos de Sant Adrià de Besòs y sus alrededores que es de prever pueda traer muchos visitantes hasta el puerto. El Marina Day, que organiza el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs, cuenta con una oferta lúdica muy amplia y diversa que incluye desde practicar deportes como el roller o street basket, navegar en una golondrina hasta degustar cervesa artesana o asistir a espectáculos de danza y flamenco. Además, se habilitará una zona infantil con castillos y toboganes inflables, camas elásticas y se llevarán a cabo talleres, una batucada y un pasacalle.