Imatge de portada

N&Y al día / Salones

<< VOLVER

Fira del Vaixell d’Ocasió, una gran oportunidad para encontrar tu futuro barco

18/03/16

IMG_4695_(1600_x_1200)

Del 19 al 27 de marzo, coincidiendo con las Fiestas de Semana Santa, se celebrará en el Puerto de la Marina de Empuriabrava la 28ª edición de la Fira del Vaixell d’Ocasió.

La Fira del Vaixell está considerada un referente en la náutica de ocasión y atrae cada año miles de visitantes, tanto del país como extranjeros.

El certamen tiene sus orígenes en 80, época en que se vendían muchos barcos nuevos y las náuticas para cerrar ventas, se quedaban los barcos usados de los clientes , llenando sus naves de embarcaciones de segunda mano.

Los impulsores de la Feria del Barco fueron Motonàutica Rodríguez, Motonàutica Llonch, Náutic Luís y Helimotor, que animaron al resto de náuticas del Municipio y en 1980 inauguraron la primera Feria que se denominó “*Expobarco”.

Este certamen se celebró en dos ocasiones en la zona del Puerto de Marina.

El año 1991 Cegra Internacional, S.L., empresa responsable del Puerto de Marina, cogió el timón y organizó una nueva edición que tuvo bastante éxito.

En aquellos años eran únicamente las empresas del Municipio y Roses las que venían a vender sus embarcaciones pero el impulso que cogió la Feria propició a que se fueran añadiendo cada año nuevas empresas hasta convertirla en el que se actualmente, la Feria de embarcaciones de ocasión más grande que se celebra en todo el Estado.

17042014 051

Y es que la de Empuriabrava es todo un referente en el mundo náutico que hace desplazar clientes de todas partes hasta Empuriabrava dónde además de poder adquirir una embarcación pueden pasear por la Marina más grande de Europa.

Para navegar por primera vez, es aconsejable empezar por una embarcación de segunda mano de pocos metros y una vez se ha dominado el arte de navegar, es cuando toca pensar en cambiarla por una de más eslora.

Este año, serán 35 las empresas expositoras, que pondrán a la venta sus mejores ofertas en embarcaciones de ocasión.

25.000 m2 de exposición

A flote y a seco se podrán visitar barcos de todo tipo, desde el auxiliar de 2m hasta la motora de más de 17m. Vela, motor, jet-ski, todo reunido en un solo espacio para que el cliente pueda escoger la embarcación que más se adapte a sus necesidades y presupuesto.

En esta nueva edición las empresas náuticas que presentarán sus mejores ofertas esperan poder sorprender a los clientes interesados, ofreciendo embarcaciones en muy buen estado a precios imbatibles.

Durante los últimos años se han logrado números de récord tanto con unidades expuestas, cerca de 450 unidades, como con porcentaje de operaciones cerradas durante la Feria :22-25%.

P3280015

Este año el Puerto ha realizado unos cambios estructurales y esto tiene que favorecer la presencia de embarcaciones de entre 10 y 15 metros al agua, que este año estarán a pie de muelle.

Durante los últimos años y debido a la crisis, la venta de barco nuevo también se vio afectada y esto ha hecho que las náuticas tengan menos oferta de barco de ocasión.

Con la voluntad de poder ofrecer el mejor producto, este año se prevé que haya amplía oferta de embarcaciones Milla Cero.

Las Milla Cero son embarcaciones nuevas o seminuevas que los empresarios ponen a la venta a un precio inferior del que costarían nuevas. A la feria se podrán encontrar de diferentes marcas y modelos.

Este tipo de embarcaciones estarán debidamente identificadas con un letrero.

Varios son los factores que propician el éxito en cada edición de la Feria:

Fechas : Que su celebración coincida con las fiestas de Semana Santa.

Expositores : Que los expositores sean profesionales náuticos con mucha experiencia que preparan y seleccionan con mucha cura las embarcaciones que ponen a la venta.

La disponibilidad: Todas las embarcaciones que se ponen a la venta están a punto para navegar. El cliente puede adquirir la embarcación y ponerla al agua durante la semana siguiente a la finalización de la Feria.

Post-venta: Los expositores náuticos dan servicio puesto-venta complementario, desde la tramitación de la documentación hasta el cambio de aceite o la limpieza.

P3280042

La edición 2015, fue una edición en la que ya se notó un aumento de ventas en lo referente a la edición anterior y se espera que este año tanto las visitas de clientes interesados como el porcentaje de ventas sea igual o superior.

Cómo ya se tradicional, durante la semana de la Feria la escuela Nàutico-Pesquería de la Generalitat con la colaboración del Ayuntamiento de Castelló d’Empúries se desplaza hasta Empuriabrava para organizar una convocatoria de exámenes por los títulos de Patrón Básico y Patrón de Embarcación de Recreo. Los exámenes tendrán lugar en el Centro Emprende el día 23 de Marzo.

El web www.firavaixell.com se va actualizando con toda la información relativa a la Feria : expositores, planos, listado de embarcaciones… Y también un buscador de embarcaciones a la venta de las emprendidas participantes.

La novedad más destacada en la 28ª edición de la Feria del Barco se la creación de la revista oficial de la Feria donde se podrá encontrar toda la actualidad en lo referente a la Feria.

La Feria estará abierta al público desde el sábado 19 hasta el domingo 27 de Marzo. De 10 de la mañana a 7 de la tarde sin interrupción.