Imatge de portada

N&Y al día / Al día

<< VOLVER

Fuengirola sede de la Copa España Easyport

24/07/17

COPA DE ESPAÑA FUENGIROLA

La ciudad de Fuengirola en plena Costa del Sol acogerá del 1 al 3 de setiembre una de las competiciones más relevantes de la temporada, la VIII Campeonato de Pesca de Altura Ciudad de Fuengirola-Copa de España Easy Port, que será definitivo para configurar el Equipo de España cara a los campeonatos de Europa y del Mundo de esta especialidad. Serán dos jornadas de competición, bajo la escrupulosa reglamentación internacional vigente, con horarios de doce horas de pesca por jornada: entre las ocho de la mañana y las ocho de la tarde, estando prevista la ceremonia de entrega de premios el domingo 3 de setiembre en el Hotel Las Palmeras al filo del mediodía.

Con la organización de la Asociación de Pesca de Altura Ciudad de Fuengirola, la Federación Andaluza y la Española de Pesca y Casting, la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente son la bandera de esta competición, que reunirá a más de 30 barcos con dos centenares de pescadores deportivos de prácticamente todo el litoral español. Dos de los grandes favoritos serán, por una parte el varias veces campeón de España y ganador de la Copa del Rey, el “Macumar” patroneado por Alberto Vázquez del Real Club Marítimo de Marbella y de la flota local destacar al “Embrujo” de Bernardo Ortega, que ya ha ganado en varias ocasiones este concurso. La Copa de España Easy Port cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Fuengirola y del Puerto Deportivo de la ciudad malagueña.

Entre otros alicientes estará en juego el Trofeo Martín Códax de Clubes destinado al club que obtenga la mejor puntuación de la Copa de España Easy Port sumando los puntos de sus dos mejores equipos. También Raymarine y Navionics entregarán valiosos premios a los tres primeros clasificados y a la mayor pieza… pero el premio gordo será la clasificación directa del ganador para los compromisos internacionales representando a España.

Para más información www.easyport.es