Imatge de portada

N&Y al día / Empresas

<< VOLVER

Garmin aumenta su crecimiento hasta el 4% en el cuarto trimestre de 2018

28/02/19

Garmin presenta una facturación global de 932 millones de dólares, un 4% más respecto al mismo período de 2017. En conjunto, las áreas de aviación, náutica, outdoor y fitness crecen un 13% respecto al mismo trimestre del año anterior.

Durante el ejercicio de 2018 se han vendido cerca de 15 millones de unidades, 205 millones desde el inicio de la compañía. A estas cifras han ayudado novedosos wearables, como el smartwatch para ocio al aire libre Instinct™, y Descent™, un completísimo ordenador de buceo. A ello se suma la integración y compatibilidad, a través de Connect IQ™, con los servicios de música en streaming más importantes del mercado.
Febrero 2019.- Garmin ha anunciado los resultados financieros relativos al cuarto trimestre de 2018, en el que ha anotado una facturación global de 932 millones, lo que supone un crecimiento del 4% respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, las áreas de aviación, náutica, fitness y outdoor crecen en conjunto un 13% respecto al cuatro trimestre de 2017.

Con estos datos, la firma cierra un año en el que se vendieron cerca de 15 millones de dispositivos, superando los 200 millones desde su inicio, y en el que ha obtenido un margen bruto anual del 59,1% y un margen operativo del 23,3%, mejorando de nuevo los números obtenidos en 2017.

También, es destacable el lanzamiento de nuevos wearables que aumentan las opciones de los amantes de las actividades outdoor y de buceo. A ello se añade la integración de nuevas e importantes plataformas de música en streaming a través de Connect IQ.

Para Salvador Alcover, Director General de Garmin Iberia: “Las cifras obtenidas en el último trimestre de 2018 confirman la gran fortaleza de la firma y su posicionamiento en los sectores en los que operamos, gracias al potente catálogo de productos de cada segmento. Afrontamos 2019 con esta imagen y continuamos trabajando para aumentar la variedad de nuestros productos, así como potenciar al máximo los avances tecnológicos que los acompañan y, por supuesto, diversificar nuestro portfolio, siempre con el objetivo de llegar más lejos y cubrir por completo las demandas y necesidades de nuestros usuarios”.

 

El segmento de Náutica registra un aumento del 13%, impulsado la nueva línea de plotters, sondas y transductores avanzados, además de las ofertas de cartografía que combinan lo mejor de Garmin y Navionics, en un periodo en el que los márgenes bruto y operativo mejoraron al 58% y al 9%, respectivamente. Además, recientemente Garmin ha lanzado la línea 2019 de electrónica náutica, con la serie estrella GPSMAP® 8400, que combina contenido de gráficos de Garmin y Navionics y que han de propulsar a la compañía en el presente ejercicio.