Imatge de portada

N&Y al día / Salones

<< VOLVER

Grand Pavois de la Rochelle: del 29 septiembre al 4 de octubre

18/05/20

 

Grand Pavois de la Rochelle:

© Gilles Delacuvellerie

Alain Pochon, presidente del salón náutico de La Grand Pavois de La Rochelle, responde tres cuestiones aclaratorias sobre la celebración del certamen francés.

¿Cuál es la situación actual en cuanto a la celebración de La Grand Pavois?

Muchos eventos han sido cancelados, es cierto, pero según las declaraciones realizadas el pasado abril por el primer ministro francés, Edouard Philippe, no se podrán celebrar eventos de más de 5.000 personas antes de septiembre de 2029, por lo que estamos  en un estado de ánimo constructivo, trabajando para que se lleve a cabo este evento.

¿Se puede esperar una Gran Pavois diferente o adaptada a las circunstancias?

Les recuerdo que GPO (Grand Pavois Organitation) es una asociación administrada por profesionales náuticos, y todos ellos participan cada mes en una junta directiva donde discutimos el presente y el futuro de la asociación y sus eventos. De hecho, y gracias a ellos, estamos en contacto directo con la profesión y tenemos información sobre el mercado, sus puntos fuertes, sus incertidumbres, las respuestas y los servicios que necesitan como profesionales en deportes náuticos. Sin embargo, todos nos hacemos estas preguntas: ¿cómo debemos hacer cumplir los gestos de barrera y potencialmente respetar ciertas medidas de distanciamiento social? ¿Se reabrirá la libre circulación entre países?  Por lo tanto, como responsables, trabajamos de hecho en diferentes escenarios posibles para cumplir con la legislación vigente, tranquilizar a nuestros profesionales y visitantes.

¿Qué decisiones ya se han tomado?

Tenemos que tranquilizar a los profesionales expositores y alentarlos a confiar en el Grand Pavois La Rochelle. Los estamos escuchando y la junta directiva ya decidió posponer hasta el 31 de mayo el pago del primer depósito, inicialmente programado para el 14 de abril. De hecho, la solicitud de participación se ha podido enviar más tarde. Esto ha permitido proyectar mejor la exposición y, sobre todo, beneficiarse y reservar los lugares deseados.

La administración también tomó la decisión de reembolsar todos los depósitos pagados relacionados con las tarifas de ubicación y los servicios auxiliares. Una decisión importante porque nos gustaría recordarle que las regulaciones no nos obligan a hacerlo.

Cartel la Rochelle