Imatge de portada

N&Y al día / Al día

<< VOLVER

Helly Hansen equipará a Antonio de la Rosa en su nueva aventura por el Océano Antártico

19/10/21

Antonio de la Rosa

El próximo 20 de noviembre, el aventurero español, Antonio de la Rosa, realizará una primera semana de entrenamientos en Punta Arenas (Chile) para iniciar la travesía en solitario hasta Georgia del Sur (Antártida) a remo, a vela y en esquís en solitario y durante más de 3.000 Km. Una aventura que él mismo define como “atrevida, audaz, ingeniosa, pero peligrosa, que además terminará rememorando la que quizá es una de las expediciones polares más importantes de la historia: la Endurance Expedition, de Ernest Shackelton”.

El recorrido, que se podrá seguir en directo por internet (www.antoniodelarosa.net), empezará con la travesía del Cabo de Hornos y el estrecho de Drake hasta la Antártida. “El objetivo de esta aventura polar, explica de la Rosa, “es llegar a Isla Elefante a remo para luego continuar hasta la costa Oeste de Georgia del Sur ayudado por una pequeña vela como hizo el explorador polar, Ernest Shakelton, hace más de 100 años y terminar con la travesía esquiando hasta la costa Este. En total van a ser 3.000 km en el lugar más complicado del planeta, con vientos huracanados, olas de 12 metros y temperaturas extremas que serán mis compañeros de viaje durante 30 o 40 días”, concluye.

Helly Hansen equipará al aventurero español, Antonio de la Rosa, en su nueva aventura, la Expedición Antártico en Solitario 2021-22.

La equipación, clave en la aventura polar
La equipación será clave en esta aventura polar. Para de la Rosa “la seguridad y la confianza que te aporta la equipación y la tecnología de Helly Hansen en una aventura de este tipo, navegando en solitario, con vientos y temperaturas polares y con el agua del mar entrando por todos los lados es de una importancia vital”.

“Necesito ropa que pueda soportar las duras inclemencias que me voy a encontrar”, continua de la Rosa, “que mantenga mi cuerpo seco y caliente en los peores momentos o incluso que me permita permanecer flotando en un agua a 2 grados sin llegar a la hipotermia. También usaré la ropa técnica de esquí de Helly Hansen cuando cruce la isla de Georgia del sur con esquís durante unos 50 Km”.

Antonio de la Rosa utilizará para la aventura oceánica las chaquetas con alta tecnología de la línea Aegir como la Aegir Ocean Jacket, combinada con el pantalón Aegir Race Salopette y el Aegir Ocean Smock de gran capacidad aislante y transpirable para mantener el cuerpo seco y a temperatura confortable. También tendrá el traje de emergencia o traje “de abandono” Helly Hansen Aegir Dry Suit. Para la travesía en esquís la línea de esquí de travesía Odin. Las camisetas y mallas técnicas Lifa Merino con fibras hidrófobas y que retienen el calor también le protegerán durante toda la aventura.