Imatge de portada

N&Y al día / Regatas / Al día / Vela Oceánica

<< VOLVER

Helly Hansen será Patrocinador Oficial de The Ocean Race

23/07/20
Helly Hansen será Patrocinador Oficial de The Ocean Race

Jen Edney/Volvo AB

Helly Hansen, líder mundial en vestimenta técnica de vela, patrocinará The Ocean Race, el desafío más duro de la vela para equipos. Con más de 140 años de conocimiento, experiencia y saber hacer en el desarrollo de la ropa de alto rendimiento, profesionales de todo el mundo confían en la marca noruega, que será el proveedor oficial de ropa de The Ocean Race.

Descrito a menudo como el evento deportivo profesional más largo y duro del mundo, The Ocean Race ha puesto a prueba a los mejores regatistas en las aguas más duras del mundo desde 1973. Es implacable: los equipos lo dan todo las 24 horas del día, con el objetivo de ganar la competición profesional más dura de su carrera. Como líder mundial en indumentaria técnica para la navegación, Helly Hansen ha desarrollado largas relaciones con los mejores atletas del deporte y ha sido patrocinador oficial de ropa profesional para diversos equipos en The Ocean Race desde la primera edición hace casi 50 años.

The Ocean Race está profundamente comprometido con la competición y la aventura y dedica un enorme interés a difundir la importancia de la protección y la restauración de la salud del océano. Como marca fundada en Noruega y en los mares que la rodean, el legado, la experiencia y la pasión de Helly Hansen están profundamente arraigados en el agua, y la compañía comparte el compromiso de la regata de proteger el océano del mundo.

Helly Hansen será Patrocinador Oficial de The Ocean Race

Volvo AB

«Desde 1973, The Ocean Race ha exigido lo mejor a todos sus participantes», dijo Richard Brisius, presidente de la regata. “Como regatistas, no solo nos encanta promover el nivel más alto de competición en el océano, sino que también estamos trabajando para promover e implementar soluciones para restaurar la salud del océano. Con Helly Hansen, contamos con un socio que también se dedica al alto rendimiento y a ser un líder en contribuir a que exista un océano más saludable».

«Ninguna otra regata en el mundo es tan desafiante y rigurosa como The Ocean Race, ya que atrae a los mejores profesionales del deporte que apuran sus límites bajo condiciones extraordinarias», dijo Paul Stoneham, CEO de Helly Hansen. “Helly Hansen se compromete a trabajar estrechamente con sus profesionales para desarrollar equipos en los que puedan confiar sin importar las condiciones que afronten. Tenemos el honor de colaborar con The Ocean Race, un socio que también hace de la sostenibilidad un verdadero valor central, mediante la restauración de la salud del océano».

En 1981, la regata dio la bienvenida a su primer equipo totalmente noruego, que ya contaba con Helly Hansen para su ropa oficial, con el clásico diseño de rayas de su bandera que todavía se usa en las colecciones de hoy en día. En las décadas siguientes, The Ocean Race continuó impulsando la innovación en el deporte, mientras que Helly Hansen continuó desarrollando tecnologías y diseños de vanguardia y basados en el alto rendimiento, incluido el equipamiento del Ericsson, ganador de la edición 2008-09 de la regata.

Helly Hansen será Patrocinador Oficial de The Ocean Race

Volvo AB

A medida que los nuevos barcos utilizados en las ediciones posteriores elevaron el listón de la necesidad de equipamiento técnico de navegación, exigiendo prendas que pudieran soportar el aumento de la velocidad y la presión, Helly Hansen aportó chaquetas con la tela transpirable y resistente al agua HELLY TECH® y máscaras protectoras. En la edición 2014-15, la marca equipó al Team SCA femenino, con diseños innovadores y específicos que todavía se utilizan en las colecciones existentes.

Hoy en día, la colección offshore Ægir de Helly Hansen es el resultado directo de haber trabajado estrechamente con los equipos de The Ocean Race a través de los años. Refinado por última vez con el equipo MAPFRE en la edición de 2017-18, la línea Ægir es la culminación de cinco generaciones de mejoras de diseño, aplicando las opiniones de los regatistas para crear y desarrollar equiparaciones en las que puedan confiar para soportar incluso los entornos más hostiles.