Imatge de portada

N&Y al día / Chárter / Empresas

<< VOLVER

Hermanos Guasch ofrece una alternativa que permite disfrutar de un catamarán Leopard en más de 20 bases alrededor del mundo durante 12 semanas al año

13/02/20

El distribuidor para España del prestigioso astillero Leopard Catamarans, Hermanos Guasch, añade a su catálogo un atractivo producto que permitirá a los amantes del mar y la navegación en catamarán, disfrutar de una embarcación Leopard hasta 12 semanas al año, en 20 destinaciones únicas alrededor del mundo. Todo ello, incluyendo las gestiones asociadas a la propiedad del catamarán, tales como amarres, seguros, mantenimiento, reparaciones, etc. Y además, gozando de catamaranes nuevos, mayoritariamente con menos de tres años de antigüedad.

 

A través de los programas de gestión de chárter de catamaranes de The Moorings y de Sunsail ofrecidos por Hermanos Guasch, el catamarán Leopard de cada cliente estará gestionado en chárter junto a los catamaranes de otros clientes del programa. Todo ello, con las asistencia local, y especializada en estas embarcaciones, en las bases propias que The Moorings y Sunsail tienen en destinaciones mediterráneas como Palma de Mallorca, Croacia, Grecia… como también en destinaciones del Caribe, Bahamas… o en lugares tan exóticos como Tailandia o Islas Seychelles. Hermanos Guasch, a través de los programas de gestión en chárter de catamaranes, ofrecerá dos alternativas para que cada cliente elija la opción más interesante.

 

Programa de Ingresos Garantizados

Por un lado, existe un Programa de Ingresos Garantizados, a través del cual el cliente adquiere el catamarán y recibe unos ingresos mensuales que anualmente representan el 8-9% del precio de la embarcación. Durante la duración del contrato, a lo largo de 5 o 6 temporadas, el cliente no soporta ningún gasto asociado a la embarcación y puede disfrutar de ella o de una embarcación similar (en 20 destinaciones y hasta un máximo de 12 semanas/año). Al finalizar el contrato, el armador tiene tres opciones: quedarse con el catamarán y salir del programa, vender la embarcación a través de The Moorings o de Sunsail, o venderlo de igual forma e iniciar un nuevo programa con un nuevo catamarán.

Opción de compra

Por otro lado, el Programa con Opción de Compra del catamarán implica el avance del 45% del coste total del catamarán por parte del cliente al inicio del programa, adquiriendo un opción de compra final sobre la embarcación. Durante la duración del contrato (5 o 6 temporadas), el cliente tampoco soporta ningún gasto asociado a la embarcación y puede disfrutar de ella o de una embarcación similar hasta 12 semanas al año en las mencionadas 20 destinaciones. Al finalizar el contrato, el armador dispone de dos opciones. Ejercer la opción de compra, pagando un 20% del valor inicial del barco, hecho que significa que el catamarán se habrá adquirido por un 65% del precio real, o renunciar a la opción de compra. En este caso, el cliente recibirá un 20% del valor inicial del barco.

 

Sinergias Leopard Catamarans-Hermanos Guasch

Con esta fórmula, Hermanos Guasch estrecha sus lazos con Leopard Catamarans y, como ya anunció tras la obtención de la representación de la marca en España, pretende seguir generando sinergias con la compañía, al sumar el prestigio y calidad del astillero, con la experiencia en la venta de embarcaciones al cliente particular de Hermanos Guasch. El interés de Guasch por el segmento de los catamaranes se inició hace varios años al detectar las oportunidades de crecimiento de este segmento y las tendencias de los navegantes en la búsqueda de más espacio a bordo, confort y eficiencia en la navegación. Por su parte, Leopard Catamarans, con la apuesta estratégica de contar con un distribuidor oficial, incrementa su penetración en el mercado, así como refuerza el reconocimiento de la marca Leopard en España.