Imatge de portada

N&Y al día / Salones

<< VOLVER

Inicia’t, la Fira de la Nàutica i els seus oficis

27/03/17

Inicia’t, La Fira de la Nàutica i els seus oficis celebra su segunda edición en el Puerto de Badalona del 18 al 21 de mayo. Tras el éxito de su primera convocatoria el año pasado, cuando centenares de jóvenes se acercaron a la náutica por primera vez para descubrir sus infinitas posibilidades, Inicia’t busca ahora consolidarse a través de este formato pionero en nuestro país.

Fira de la Nàutica

© Panoramanautico.com.

En la muestra se enseñará a los interesados la forma de sacarse el primer título, de hacer el primer nudo marinero, comprar el primer barco o bien realizar el primer bautizo de mar.
Organizada por Marina de Badalona, sociedad que gestiona el Puerto de Badalona, con el apoyo del Ayuntamiento de Badalona y la Diputación de Barcelona, y la colaboración de múltiples agentes, como los industriales y profesionales asociados a la Associació d’Indústries, Comerç i Serveis Nàutics (ADIN), la Facultad de Náutica de Barcelona (UPC) y otras entidades, la feria Inicia’t tiene un objetivo claro: facilitar el acceso a la náutica de base por primera vez en todas sus vertientes: deportiva, formativa y de aproximación a las empresas e industrias del sector.

Fira de la Nàutica

© Panoramanautico.com.

Cuenta entre sus prioridades poner en contacto a los formadores y
a los demandantes de profesionales para afinar en la preparación.
Un feria formativa y lúdica Siguiendo la línea organizativa de su primera edición, Inicia’t, La Fira de la Nàutica i els seus oficis se estructura en dos segmentos diferenciados: dos días (jueves 18 y viernes 19 de mayo) dedicados en exclusiva a los jóvenes y alumnos de institutos y centros de enseñanza; y otros dos (20 y 21 de mayo) destinados a un público más familiar que podrá practicar distintos deportes náuticos y disfrutar de la oferta lúdica que desplegará la fira en la explanada de Marina Badalona, justo en pleno calendario festivo de la ciudad.

Fira de la Nàutica

© Panoramanautico.com.

En este sentido, la muestra expondrá un amplio glosario de profesiones relacionadas con el mar –a través de Escuelas y Centros de formaciónpara que los alumnos y jóvenes en general puedan informarse exhaustivamente de las características de estos oficios: salidas profesionales, requisitos de acceso, titulaciones, itinerarios, habilidades, etc.
También habrá visitas guiadas al Varadero y charlas orientativas
impartidas por expertos donde el alumnado podrá resolver dudas de cara a un hipotético futuro profesional relacionado con la náutica.

Fira de la Nàutica

© Panoramanautico.com.

En el aspecto lúdico la organización quiere dinamizar el certamen,
especialmente durante el fin de semana, con un mercadillo náutico y
oferta gastronómica para ofrecer una atmósfera más festiva y de ocio. A todo esto se unirá un amplio abanico de prácticas náuticas que permitirá a familias, grupos de jóvenes, parejas, etc, probar diferentes deportes: kayaks, paddel surf, windsurf, catamaranes, remo, patines de vela, vela ligera, dragon boats…con los que luego podrían tener continuidad en los clubes de la ciudad.
Inicia’t, La Fira de la Nàutica i els seus oficis se completa con la oferta profesional de varias empresas náuticas que expondrán diferentes productos y servicios siempre relacionados con la náutica de iniciación (embarcaciones, neumáticas, motores, ropa náutica, complementos estivales, chárter…).
Del 18 al 21 de mayo el Puerto de Badalona abrirá sus puertas a la II
edición de Inicia’t, una iniciativa que quiere desterrar la idea elitista que muchos tienen de la náutica, cuyos prejuicios son una barrera a la accesibilidad, el fomento y la promoción de un sector de gran potencial.
Como ya se hiciera el año pasado, el acceso es libre, el aparcamiento
gratuito y todas las actividades acuáticas se podrán probar. Asimismo, la Marina ofertará amarres gratuitos, según disponibilidad, para los cuatro días de feria.