Imatge de portada

N&Y al día / Al día

<< VOLVER

Jornada de seguridad marítima en Coma-Ruga

23/06/15

IMG_1

Coincidiendo con el solsticio de verano y la temporada estival, el pasado 20 de junio se presentó en el puerto de Coma-ruga la 6ª Edición de la Jornada de Seguridad Marítima organizada por la Real Asamblea Española de Capitanes de Yate y el Club Náutico de Coma-ruga.

Este evento es impulsado anualmente por Jaime Miró y Rafael Tudón en representación de ambas entidades, que unen sus esfuerzos para sensibilizar a los navegantes de las precauciones que se deben de tomar a la hora de hacerse a la mar. Durante la cita se refrescaron conocimientos a más de medio centenar de asistentes y ofrecieron consejos prácticos en cuanto al tipo de medidas de seguridad requeridas para cada caso. Los técnicos de Survitec Group presentaron diversos tipos de chalecos salvavidas, bengalas, botes de humo y trajes térmicos, realizando demostraciones en los pantalanes de las instalaciones deportivas. Una de ellas fue la recuperación de un náufrago en una balsa y mediante una red de rescate, simulando los procedimientos que se deberían realizar en el mar abierto.

IMG_0203

A la una del mediodía un helicóptero de gran capacidad de Salvamento Marítimo, apareció en los cielos como parte del ejercicio de evacuación que contó con la colaboración de Cruz Roja y el ayuntamiento de El Vendrell. Durante el simulacro de emergencia un rescatador con los más avanzados medios alcanzó la embarcación donde supuestamente estaba la víctima que debía ser atendida y trasladada a un centro hospitalario, causando una gran expectación ante el público que disfrutaba de un día de sol en las playas.

IMG_0247

Al finalizar la jornada, los navegantes recibieron un diploma de asistencia ofrecido por la organización, en donde se hicieron poseedores del compromiso adquirido en favor de la seguridad náutica.