Imatge de portada

N&Y al día / Al día

<< VOLVER

La Barcelona World Race acoge la séptima edición del World Yacht Racing Forum

26/09/14

La Fundació Navegació Oceànica Barcelona (FNOB), organizadora de la Barcelona World Race, colabora activamente en la celebración del séptimo World Yacht Racing Forum los próximos 10 y 11 de diciembre, por primera vez en la Ciudad Condal. Esta edición llega cargada de novedades y su tema central será  “Growing Business Of Yacht Racing” (El creciente negocio de la náutica de competición). 

la-barcelona-world-race-acoge-la-septima-edicion-del-world-yacht-racing-forum_articleSlider

Muchos de los actores claves en la industria de la náutica de competición nos han estado contactando de todas partes del mundo”, dice James Gradwell, responsable del congreso. “Nuestra intención es innovar en muchos sentidos, trayendo nuevas personalidades y nuevos temas. El World Yacht Racing Forum es la única conferencia business to business  que reúne a los principales protagonistas de toda la industria de la náutica de competición. Nuestro objetivo es reunir un reparto de conferenciantes de primera línea y pedirles que aborden los mayores retos en el mundo de la náutica de competición”.

Los temas debatidos incluirán la diversificación del deporte, la náutica de competición en los mercados emergentes, patrocinio, gestión de clases de barcos y mucho más. La lista inicial de conferenciantes, que incluye algunos de los principales actores de la industria de la náutica de competición, será revelada pronto.

El World Yacht Racing Forum brinda la oportunidad de discutir las cuestiones que afectan al deporte y de beneficiarse de los conocimientos y la experiencia de los participantes. También facilita el desarrollo de negocio proporcionando oportunidades de desarrollo de redes de contactos de calidad con los agentes decisivos de todas las áreas de la industria.

El World Yacht Racing Forum 2014 se celebrará antes de la salida de la Barcelona World Race, con el apoyo de la FNOB. Será una oportunidad perfecta de visitar a los barcos participantes y conocer a sus patrones.

Como en anteriores ocasiones el evento coincidirá con el Yacht Racing Design and Technology Symposium que tendrá lugar a la vez que el WYRF el 10 de diciembre. El YRDTS reúne a los diseñadores, constructores y principales expertos técnicos de la industria de la náutica de competición. Los temas clave este año incluyen la innovación en los superyates de alto rendimiento, diseño de foils (hidroalas), el papel de la I+D, innovaciones en AC35 y reducción de costes para desarrollar barcos de competición asequibles y accesibles.

El World Yacht Racing Forum se celebrará los días 10 y 11 de diciembre.