Imatge de portada

N&Y al día / Salones

<< VOLVER

La FVCV y el Valencia Boat Show navegan de la mano un año más

16/07/21

Valencia Boat Show

La Federación de Vela de la Comunitat Valencia y el Valencia Boat Show han sellado, un año más, un convenio de colaboración para unir fuerzas y dar la máxima difusión a la vela y los deportes náuticos.

Durante el evento, que tendrá lugar del 28 de octubre al 1 de noviembre en La Marina de València, la Federació realizará charlas, encuentros y actividades lúdicas para acercar la náutica deportiva a los ciudadanos y promocionar la vela haciendo que los visitantes disfruten del mar en un entorno único.

Por su lado, el Valencia Boat Show será el punto de encuentro no sólo del sector y todos sus profesionales sino también de los ciudadanos que se acerquen a visitar y a disfrutar de un evento que tendrá diferentes zonas adaptadas para que todo tipo de público pueda vivir sus propias experiencias náuticas.

“Para nuestra federación, colaborar con la organización del Valencia Boat Show está en la línea de desarrollar nuestra estrategia para el fomento de la vela en la Comunitat Valenciana, así como ayudar al desarrollo de la náutica deportiva y su industria. Las personas que dependen de estas actividades, trabajadores de empresas náuticas, clubes náuticos, escuelas de vela, entrenadores y profesionales del deporte, deben notar nuestro decidido apoyo a su aportación tanto a la economía de la Comunitat Valenciana, como al desarrollo y crecimiento de nuestra afición”, aseguraba Carlos Torrado, presidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, tras la firma.

“La vela además es formativa. En el entorno del salón náutico habrá colaboraciones para que el público visitante pueda acercarse a conocer la experiencia de navegar a vela. Habrá también charlas de divulgación, cursos para profesionales y aficionados, etc. Todo ello en el marco de la mutua colaboración entre ambas organizaciones que buscan el mismo fin; el crecimiento y la divulgación de nuestra afición, las empresas que lo favorecen y el conocimiento de nuestro deporte”, señalaba el presidente.

“El Valencia Boat Show ha apostado siempre por acercar el mar y sus deportes a toda la ciudadanía, además de ser una feria puramente comercial. Y precisamente esa combinación equilibrada entre difusión y exposición comercial es lo se reveló como un gran éxito en la edición de 2019. Para llevarlo a cabo creemos que no hay mejor aliado que la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, que está realizando una excelente labor de formación, difusión y fomento de la vela y los deportes náuticos. Estamos encantados de compartir este proyecto con ellos, y estamos seguros de que esta es una alianza a largo plazo. Os esperamos a todos del 28 de octubre al 1 de noviembre en La Marina de València”, comentaba Eduardo Gil, director del Valencia Boat Show.