Imatge de portada

N&Y al día / Al día / Puertos y Marinas

<< VOLVER

La Marina de València celebra encuentros digitales sobre náutica, espacio público, innovación, cultura, ocio y gastronomía

8/06/20

La Marina de València estrena mañana Juny per al pensament: una nueva iniciativa que reunirá en cinco encuentros digitales a destacados representantes de la náutica, la gastronomía, la innovación, la cultura, el ocio y el espacio público para conversar en torno al puerto histórico de València. Los encuentros se celebrarán cada martes a las 11:30 horas y podrán verse en directo a través del canal de youtube de La Marina de València.

La náutica abrirá esta serie de diálogos entre los actores más destacados del presente y futuro de la dársena valenciana. Así, mañana martes 9 de junio a las 11:30 horas se celebrará el primero de los encuentros, en el que participarán Íñigo Losada, gerente de la base de King Marine, Rafa Cerveró, propietario de Ocean Republik; Isabel Gil, fundadora de QuickSail y presidenta de la Unión de Empresas Náuticas (UEN) y Germán Gil, contramaestre de La Marina de València, moderados por Blanca L. Handrich, del equipo de comunicación de La Marina de València.

El martes 16 de junio el tema será el espacio público, en un encuentro que reunirá a José Ignacio García Campa, director de la Modificación del Plan Especial de La Marina de València; Marta García, del nuevo proyecto La Remor en torno al Tinglado 2 y Júlia Pineda, de Crearqció, moderados por Manuela Gras, de La Marina de València.

La innovación será la protagonista de la sesión del martes 23 de junio, en la que tomarán parte Violeta Garín, representante de Fosbury & Sons en València; Rafa Navarro, socio cofundador en Innsomnia; Javier Jiménez, director general de Lanzadera y Sabrina Femenía, directora gerente de Biohub VLC, con la moderación de Vicent Molins, de La Marina de València.

El mes de junio terminará con un encuentro en torno a la cultura, conducido por Quique Medina y con la participación de Berta Ferrer, de TBC Produccions; Pau Rausell, investigador principal de Econcult; Tomás Abril, The Music Republic y Ximo Solano, actor, productor y director teatral.

Para finalizar el ciclo de encuentros online, La Marina de València dará protagonismo al ocio y la gastronomía, en un diálogo moderado por Bárbara de Prat en el que participarán Javier Andrés, director gastronómico de Grupo La Sucursal; Víctor Pérez, presidente de FOTUR; Vanessa Huesa, presidenta de la Federación Triatlón Comunidad Valenciana.

“La Marina es un punto de encuentro entre profesionales y ámbitos diversos y queremos que sus pensamientos, reflexiones y diálogos puedan ser accesibles para todo aquel que quiera saber más sobre los ecosistemas que forman parte del puerto histórico de València”, asegura Vicent Llorens, director general de Consorcio Valencia 2007.

Todos los encuentros podrán verse en directo en el canal de youtube de La Marina de València.