Imatge de portada

N&Y al día / Al día / Legislación

<< VOLVER

La nueva Ley de Puertos centra las Jornadas Jurídicas 2020 de los Puertos Deportivos de Cataluña

29/01/20

Al acto han asistido representantes de los diferentes puertos deportivos y clubes náuticos de Cataluña así como otras personalidades del sector náutico

La Fundación para la Navegación Oceánica de Barcelona ha acogido este miércoles 29 de enero la Jornada Jurídica 2020 organizada por la Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos (ACPET). Esta edición se ha centrado en La Nueva Ley de Puertos aprobada por el Parlament de Cataluña el pasado noviembre, las diferentes ponencias han ido a cargo de los expertos de Barcelona Abogados, representados por Lourdes Aran y Jaume Prats.

Jornadas Jurídicas 2020

El acto ha sido inaugurado por el Presidente de la ACPET, Albert Bertran, remarcando la importancia de la nueva Ley y poniendo de relevancia que si no fuera por el trabajo hecho por los Puertos Deportivos de Cataluña y la misma Asociación, la nueva Ley nunca hubiera sido una realidad. A la Jornada han asistido representantes de los diferentes puertos deportivos y clubes náuticos de Cataluña, desde la Costa Brava, pasando por la Costa de Barcelona hasta la Costa Dorada-Tierras del Ebro, así como otras personalidades del sector náutico.

Jornadas Jurídicas 2020

Durante toda la mañana se han realizado diferentes ponencias para aclarar a los diferentes puertos todos los aspectos de la nueva Ley, desde su implementación, la estructura, los usos de la zona portuaria, el Régimen Tributario y otros muchos puntos. Con esta Jornada la ACPET quiere facilitar a sus asociados la comprensión e implementación de la nueva Ley así como poder resolver cualquier duda relacionada con la misma.