Imatge de portada

Equipo / N&Y al día / Empresas / Equipamiento

<< VOLVER

La sostenibilidad en el sector del superyate

2/09/21

Hempel, líder mundial en pinturas y recubrimientos con presencia en 80 países, y por supuesto también en España, ha estado trabajando incansablemente durante décadas para reducir el impacto ambiental de la industria marina.

La compañía planea ser neutral en carbono en sus propias operaciones para el 2025. Solo 300 empresas en todo el mundo han adoptado este compromiso.
Hempel desea proporcionar recubrimientos y servicios sostenibles y busca activamente colaborar con los clientes para respaldar sus propias ambiciones de sostenibilidad. Sin embargo, las soluciones y enfoques futuros a menudo se ven obstaculizados por barreras «alrededor de la pintura», como los métodos de aplicación tradicionales o las normas culturales del sector. Al crear las nuevas soluciones, Hempel considera todo el proceso de pintado de un yate para crear mejores soluciones para el sector y el medio ambiente, con la máxima ambición de «no hacer daño» en todo lo que hace la empresa.

Hempel que ya ofrece en el sector comercial las mejores tecnologías antiincrustantes, ha empezado a comercializar estas tecnologías en el mercado de los superyates. El máximo exponente de esta nueva generación de productos sostenibles es el Hempaguard X7.

Hempaguard X7 aporta beneficios tangibles reales a la industria y es fundamentalmente diferente y único en comparación con todos los recubrimientos de casco disponibles actualmente. Este revestimiento innovador ofrece un rendimiento excepcional tanto en aguas cálidas como frías, cuando navega a velocidades lentas o rápidas e incluso durante períodos de inactividad prolongados. Otros importantes beneficios son los intervalos de mantenimiento extendidos de hasta 5 años y la formulación con alto contenido de sólidos y bajo VOC.

La sostenibilidad en el sector del superyate

Hempel factory. Source: Hempel, copyright: Hempel

Esta innovadora gama de revestimientos para la obra viva proporciona a los superyates una solución de alta gama que reduce el consumo de combustible hasta en un 6%, minimiza las emisiones de gases de efecto invernadero, limita el volumen y el consumo de pintura y mantiene el casco libre de incrustaciones.

Para obtener más información sobre las soluciones sostenibles de Hempel, visite la web . hempel.es.