Imatge de portada

N&Y al día / Puertos y Marinas

<< VOLVER

La vida marina en el Puerto Deportivo de Gijon

5/03/13

El Puerto Deportivo de Gijón ha editado un nuevo libro que bajo el título “La Vida Marina en el Puerto Deportivo de Gijón” da a conocer cerca de 200 especies, entre flora y fauna, que habitan en las dársenas del puerto. 

Vida Marina 02

El libro es un estudio divulgativo en el que han participado el Puerto Deportivo de Gijón y la Dirección General de Pesca Marítima del Principado de Asturias, siendo la empresa de pinturas náuticas Hempel su patrocinador, gracias al X premio Hempel a la calidad y al servicio de la náutica, otorgado al puerto deportivo en el año 2010.

El libro da a conocer, la riqueza de las aguas  del puerto  de Gijón en la que habitan una gran variedad de flora y fauna, y de esta manera intenta contribuir a la defensa y conservación de su entorno marino, tan cercano a los habitantes de Gijón y por supuesto,  a los clientes y usuarios del puerto.

En total ciento treinta y dos especies de fauna y sesenta y cinco especies de flora han sido catalogadas por la autora de la publicación, la bióloga Eva Mª Llera González, siendo las fotografías cedidas por el fondo documental del Centro de Experimentación Pesquera, con sede en Gijón.

Al acto de presentación que tuvo lugar en el salón de actos del Puerto Deportivo acudieron, la consejera de  Agroganaderia y Recursos Autóctonos, Dña. María Jesús Álvarez, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Gijón, Dña. Rosa Aza Conejo,  el director general de Hempel, D. Juan Guijarrubia González, la directora del Puerto Deportivo de Gijón, Dña. Flor Guardado y la autora del proyecto, Dña. Eva Mª Llera, que estuvieron acompañadas de las instituciones relacionadas con el medio ambiente , el sector náutico deportivo y clientes del puerto.

El conocimiento de esta fabulosa diversidad solo puede  animarnos  a valorar y conservar esta vida marina contribuyendo a un modelo sostenible del medio ambiente marino.