Imatge de portada

N&Y al día / Al día

<< VOLVER

Los 10 libros de náutica que no te puedes perder este Sant Jordi

21/04/16

Os presentamos conjuntamente con la  Libreria Náutica una selección de DIEZ libros de náutica que no te puedes perder este Sant Jordi.

 

AISLADO
aislado

 

SIPNOSIS

Aislado es la historia real de un náufrago. Valdría más decir, la historia real de un náufrago en tierra. La aventura vital de un hombre que siguió el anhelo de su alma, y que se echó al mar huyendo de sus dudas y temores. Una sincera búsqueda interior sin condiciones, cruda, incluso a veces salvaje; un canto a la libertad; el testimonio de un superviviente; una historia motivadora de sacrificio y lucha (con final inesperado) de la que todos somos partícipes. Esta es la verdadera historia de un hombre que, espoleado por la pasión y el compromiso, se lanzó a recorrer en solitario sobre un pequeño kayak más de 4000 kilómetros de mar. Y, si, luchó contra la soledad y las olas enormes, pero fundamentalmente se enfrentó a lo que, alguna vez en la vida, todos debemos enfrentarnos: a nosotros mismos.

TÍTULO: AISLADO
AUTOR: QUICO TARONJÍ 
PÁGINAS: 335 
Rústica. 24×17.
PVP: 19,90 euros
RUMBO A LEVANTE, Cruzamos el Atlántico

rumbo-a-levante

TÍTULO:  RUMBO A LEVANTE
EDITORIAL: Bató
AUTOR: Armando Guilarte Oterino
PÁGINAS: 285 
Rústica. 22×15.
PVP: 25,00 euros

SIPNOSIS

Sentado en la popa, a la rueda del Luzula, que está hundiéndose por la noche y en la mitad de la nada, pienso aterrorizado en cómo iniciar el procedimiento de abandono del barco… Esta, y otras situaciones rutinarias, tensas o divertidas son descritas en este libro, que relata la travesía del Atlántico en la dirección difícil, realizada por 5 personas sin demasiada experiencia náutica, a bordo de un velero de crucero de 13 metros de eslora. El texto, que comienza con los preparativos del viaje, describe desde cómo seleccionar a la tripulación, hasta los mínimos detalles sobre la preparación del barco, la ruta a seguir, las provisiones, la electricidad, el combustible y los medios técnicos necesarios.

PATAGONIA & TIERRA DE FUEGO
Chilean and Argentine Coasts from Valdivia to Mar del Plata including Isla de los Estados and Cabo de Hornos

patagonia-tierra-de-fuego

TÍTULO:  PATAGONIA & TIERRA DE FUEGO
EDITORIAL: Bató
AUTOR: Rolfo, M. y Ardrizzi, G.
PÁGINAS: 720
Cartoné. 25×18
PVP: 75,00 euros
SIPNOSIS
Esta guía, actualmente en su tercera edición, pretende informar exhaustivamente de las condiciones locales y ofrecer todo lo que se necesita saber sobre la zona con la máxima precisión para poder navegar por las 2.400 millas objeto del libro con total seguridad. El libro se divide en dos secciones. La primera contiene aspectos de carácter general como flora, fauna, geología, historia y cultura. La segunda es estrictamente náutica y es el resultado de 16 años de experiencia en navegación por estas aguas. Los autores han seleccionado y probado personalmente 400 fondeos, y todos ellos están reseñados con descripciones y dibujos para proporcionar la información necesaria para navegar con seguridad.

26 PROBLEMAS RESUELTOS DE NAVEGACIÓN ASTRONÓMICA PARA CAPITANES DE YATE

 

26-problemas-resueltos-de-navegacion-astronomica-para-capitanes-de-yate

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TÍTULO: 26 PROBLEMAS RESUELTOS DE NAVEGACIÓN ASTRONÓMICA PARA CAPITANES DE YATE
EDITORIAL: 
AUTOR: Stockfleth, W.
PÁGINAS: 119
Rústica. 30×21.
PVP: 32,50 euros
SIPNOSIS
Se desarrolla, paso a paso, el cálculo de 26 problemas de navegación astronómica, ortodrómica y cinemática naval para el interesado en situarse durante la navegación oceánica mediante las referencias que ofrecen para ello los astros del firmamento. Sin duda la “navegación a la antigua” debe ofrecer al interesado diversión y entretenimiento y no ser una técnica cotidiana de navegación, pues para ello se ejecuta en la actualidad una sofisticada navegación instrumental. Se corresponde el contenido del libro con el temario actual de las asignaturas de cálculo y navegación para aquellos marinos que deseen prepararse para obtener una titulación como capitanes de yate. Además, se ofrecen al lector plantillas de trabajo y un resumen de fórmulas cómo recordatorio para el cálculo astronómico.

BENITO CERENO

benito-cereno

TÍTULO: BENITO CERENO
EDITORIAL: 
AUTOR: Melville, H.
PÁGINAS: 170 
Rústica. 17×11
PVP: 8,00 euros
SIPNOSIS
El argumento de esta novela dramática y llena de suspense se fundamenta en un motín de esclavos a bordo del barco español Santo Domingo y los posteriores acontecimientos que se desarrollan cuando el buque llega al puerto de la isla de Santa María, donde está fondeado el Bachelor’sDelight del capitán Amasa Delano. Una obra de complejo simbolismo escrita en un momento en que defensores y oponentes de la esclavitud enfrentaban en un debate agrio y vehemente sobre un problema cuya resolución última era temida por todos.

MANUAL DEL MOTOR DIÉSEL

manual-del-motor-diesel

TÍTULO: MANUAL DEL MOTOR DIÉSEL Enseñanzas y consejos de especialistas. RYA. Incluye un DVD.
EDITORIAL: 
AUTOR: Simpson, A.
PÁGINAS:94 
Rústica. 24×17.
PVP: 26,00 euros

SIPNOSIS
Escrito pensando en los propietarios de embarcaciones de recreo, tiene por objeto ayudar a entender el funcionamiento de los motores diésel y de sus sistemas complementarios, así como servir de guía para las comprobaciones de mantenimiento del motor y solucionar los problemas que puedan surgir a bordo. En el DVD de 60 minutos de duración, hay expertos consejos, apoyados con imágenes, para realizar con seguridad las revisiones necesarias que requiere el motor antes de salir a navegar, y para solucionar problemas imprevistos.

AJUSTE Y REGLAJE DE LAS VELAS

ajuste-y-reglaje-de-las-velas

TÍTULO: AJUSTE Y REGLAJE DE LAS VELAS
EDITORIAL: 
AUTOR: Oliver, M.
PÁGINAS: 145 
Rústica. 24×17.
PVP: 19,95 euros

SIPNOSIS
¿Es usted navegante experimentado pero las velas de su barco le plantean a veces algunos problemas? ¿Desea mejorar en el arte tan delicado del ajuste y reglaje del génova, del spinnaker o de la vela mayor? ¿Quiere comprender al final el juego complicado de las fuerzas tan caprichosas de los vientos? !Que no cunda el pánico, este manual le ayudará¡ Basándose en los trabajos que describen cómo se efectúa realmente la circulación de las líneas de corriente de aire alrededor de las velas, este libro intenta ayudar al lector a optimizar el ajuste y reglaje de estas últimas; por ejemplo proponiéndole referencias para visualizar la circulación de las líneas de corriente de aire alrededor del plano vélico, lo que le permitirá evaluar los efectos en las maniobras.

GUÍA DE LA COSTA BRAVA EN KAYAK VOL. I

guia-de-la-costa-brava-en-kayak-vol-i

TÍTULO: GUÍA DE LA COSTA BRAVA EN KAYAK VOL. I Planificación de rutas de kayak
EDITORIAL: 
AUTOR: Álvarez, M.
PÁGINAS: 70
Rústica. 26×12..
PVP: 14,80 euros

SIPNOSIS
Entre Blanes y Palamós. 27 planos escala 1:5000. Simbología específica, fotos a color, tiempos de recorrido entre calas o playas, servicios y otros datos de interés como cuevas, pasos, accidentes topográficos más destacables, lugares de acceso, zonas de aparcamiento, etc… Los foto-mapas incluyen también una extensa toponimia popular, que nos permitirá reconocer cada uno de los rincones por los que naveguemos.

GUÍA COMPLETA DE LOS NUDOS

guia-completa-de-los-nudos

TÍTULO: GUÍA COMPLETA DE LOS NUDOS
EDITORIAL:  Paidotribo

AUTOR: Philpott, L.
PÁGINAS:160
Rústica. 28×22.
PVP: 26,00 € euros

SIPNOSIS

Es un manual inestimable para los que hacen nudos y para entusiastas de la vida al aire libre Con fotografías a todo color y símbolos de rápida referencia, contiene valiosa información sobre: Instrucciones detalladas de más de 100 nudos. El cuidado de las cuerdas y jarcias modernas. La historia de los nudos y la forma de hacerlos.

LA NOCHE QUE ARDIÓ EL MAINE
XIX PREMIO NOSTROMO

_visd_0001JPG09WFW

TÍTULO: GULA NOCHE QUE ARDIÓ EL MAINE
XIX PREMIO NOSTROMO

EDITORIAL:  Juventud

AUTOR: Rafael Jordá
PÁGINAS: 332
Rústica. 
PVP: 19,00  euros

SIPNOSIS

“La noche que ardió el Maine” es la tercera novela de Rafael Jordá y en ella novela la guerra contra los Estados Unidos en 1898 y la pérdida de Cuba a través de los ojos de Martín, un oficial médico del ejército colonial y que se verá obligado por las circunstancias y sus relaciones personales a participar en la batalla naval de Santiago de Cuba a bordo del crucero Cristóbal Colón.