Imatge de portada

N&Y al día / Puertos y Marinas

<< VOLVER

Marina Port Vell Barcelona Plan de inversión de 20 millones de euros

15/09/21

La presentación contó con el apoyo de las instituciones de la ciudad, los gobiernos de Catalunya y de España, así como del propio Port de Barcelona y de su presidente, Damià Calvet, que elogió el plan de inversiones.

Marina Port Vell Barcelona ha presentado un nuevo plan de inversiones y reposicionamiento que implica la remodelación de partes del puerto deportivo para potenciar la capacidad de su infraestructura y la calidad de sus servicios de superyates.

De esta forma, la marina apuesta por posicionar a Barcelona como un destino de referencia para los superyates en el Mediterráneo, reforzando la primera posición de la ciudad en el segmento. Esta nueva fase se inició con el lanzamiento de una nueva imagen corporativa para consolidar la identidad de la marina y un plan internacional para reforzar el posicionamiento de la marca Barcelona como destino líder de superyates en el Mediterráneo.

El plan incluye la remodelación de diferentes espacios dentro de la marina, como la reconfiguración de la cuenca del puerto deportivo, un proyecto de paisajismo e instalación de un nuevo sistema de bunkering.

En primer lugar, se reorganizará la dársena del puerto deportivo, sustituyendo los atracaderos de pequeñas embarcaciones por más espacio para los superyates. Las obras en la dársena de la marina, con una superficie de 8.531 metros cuadrados, permitirán un total de 23 nuevos atracaderos para embarcaciones de hasta 70 metros de eslora.

Gracias a esta nueva configuración, el puerto deportivo contará con 55 amarres para superyates, cifra que aumentará hasta 65 en períodos de alta ocupación. El plan de acción también incluye un proyecto de paisajismo para crear más espacios verdes que afectará a un total de 17.637 metros cuadrados. Como parte del proyecto, se instalarán jardineras móviles e iluminación decorativa en todos los muelles y en el perímetro de las instalaciones, la renovación y ampliación de pavimentos y la reconfiguración de carriles de vehículos, áreas para peatones y estacionamientos y se instalarán nuevos puntos de carga rápida para vehículos eléctricos.

 

Además, se instalará un nuevo sistema de abastecimiento de combustible compuesto por un sistema de bombeo y 510 metros de tubería, se reacondicionarán cuatro tanques de gasoil con una capacidad de 160.000 litros y diez puntos de repostaje.

Teniendo esto en cuenta, se introducirá un Plan Director de Sostenibilidad para asegurar que la marina siga siendo una infraestructura sostenible, segura e innovadora con servicios de calidad.

Los objetivos estratégicos antes mencionados son compartidos con el Port de Barcelona y son la base de la Economía Azul de Europa y la ciudad de Barcelona, ​​ líder de este tipo de modelo económico en el Mediterráneo.