Imatge de portada

N&Y al día / Empresas

<< VOLVER

Marine Business SAU cierra el primer cuatrimestre de 2021 con un crecimiento de sus ventas online del 37%

20/05/21

Tras meses de incertidumbre en el sector náutico el mercado respira con ánimo. La pandemia ha dejado números devastadores en muchos sectores, incluido el de la náutica. Con una caída de más del 35% en el mercado náutico durante el 2020, la tendencia de este verano apunta positiva. 

El mercado empieza a respirar. Los datos del último estudio de la Asociación nacional de Empresas Náuticas (ANEN) demuestran que la compra y matriculación de embarcaciones se ha disparado en el mercado español un 30% este último cuatrimestre, superando el crecimiento del mismo período del año 2019 (más de un 13%).

Crecimiento exponencial de las ventas, en el primer cuatrimestre de 2021

Este elevando aumento ha provocado que Marine Business, empresa especializada en la creación, diseño y comercialización de accesorios náuticos y para el hogar, haya experimentado un notable aumento de ventas de sus productos este primer cuatrimestre del año (hasta llegando a agotar existencias en algunos artículos), cerrando una facturación con un incremento del 18% global respecto al mismo periodo del año 2019. Entre su catálogo de productos destacan una extensa colección de vajillas de melamina y cristalerías irrompibles; accesorios para la mesa y la cocina; mobiliario, recambios y complementos para muebles de exterior y textil para barco (ropa de cama, toallas…), principalmente.

Según Noemi Ducable, directora general de Marine Business, ‘este crecimiento sigue la tendencia que experimentó la empresa de junio a diciembre de 2020, período durante el cual, a pesar de sufrir el impacto de la pandemia global (COVID-19) en los meses claves del sector, Marine Business logró cerrar el ejercicio positivamente’.

Por su parte Sergi Mullor, director de ventas de la compañía, ha manifestado que ‘el aumento de ventas del primer cuatrimestre de 2021 se ha producido tanto en el negocio offline como en el online. En los canales tradicionales estamos presentes en 60 países, gracias a las alianzas estratégicas con distribuidores y tiendas minoristas, y nos hemos posicionado como marca puntera en Europa. El objetivo para este 2021 es la consolidación de la empresa en EE. UU. de la mano de nuestro distribuidor actual’, concluye Mullor. 

 

Apuesta por el canal online

En el canal online, donde la empresa ofrece sus productos a través de su plataforma B2C, este incremento también se ha visto reflejado muy positivamente. El crecimiento en el primer cuatrimestre de esta categoría de negocio respecto el mismo periodo del 2019 ha sido de un 37%. La venta online tuvo un punto de inflexión al alza a principios de marzo del año pasado cuando se relanzó la nueva web realizada por Pukkas, el partner tecnológico de Marine Business, justo en los días previos al inicio de la pandemia (COVID-19), motivo que ayudó a impulsar las ventas a través de este canal. Gracias a esta acción y a la puesta en marcha de estrategias de marketing digital y el aprovechamiento de los canales sociales, gestionados desde el departamento de Marketing Online de Pukkas, el B2C ha pasado de ser algo residual unos años atrás a formar parte de una línea de negocio que se prevé pueda suponer a final de año más del 10% de las ventas globales. La estimación de facturación total para este 2021 es superior a los 2,2M€. 

Un dato importante para tener en cuenta es que, aunque el producto está pensado para la vida a bordo, tras el relanzamiento de su tienda online en marzo de 2020 la empresa, afincada en Barcelona, consiguió desestacionalizar sus productos y abrirse al mercado aprovechando la venta a consumidor final. La experiencia de Marine Business en el sector náutico conduce a la marca a la creación de colecciones de vajillas de melamina y cristalerías sintéticas irrompibles ideales para el hogar o hacer vida en el jardín.  Además de convertirse en el aliado perfecto para ser usado en terrazas, spas, hoteles, zonas de piscina, camping o caravaning.