Imatge de portada

N&Y al día / Al día / Salones

<< VOLVER

Monaco Yacht Show, 25 aniversario por todo lo alto

22/09/15

phoca_thumb_l_mys2014views_12

El 23 de septiembre arranca el Monaco Boat Show. Una edición que celebrará su vigésimo quinto aniversario con un nuevo look con amarres adicionales y una reorganización de la zona de expositiva. La reorganización del 2015 MYS resulta de una decisión del Gobierno de Mónaco para iniciar las obras de renovación de Puerto Hércules que implica la construcción de nuevos aparcamientos subterráneos y el reposicionamiento del Museo que contiene la colección privada de coches antiguos de SAS el Príncipe Rainiero III.
Como consecuencia, el área de exposición histórica de la Dársena Norte se moverá a Quai Antoine 1er.

phoca_thumb_l_mys_illustration_2015

Cifras del salón
Este año el salón náutico de Mónaco cuenta con 121 superyates en exhibición procedentes de 16 países. De ellos 104 son embarcaciones a motor y 17 son veleros. 52 barcos serán nuevos lanzamientos . La media de eslora será de 47 metros, con un valor de 25 M€ de media por barco
El país que más barcos aporta al salón es Italia. Con el 43 % de la flota , en concreto 52 yates. El segundo país son los Países Bajos, con 27 unidades. Cierra el podio Turquía con siete embarcaciones, seguido de Alemania (5), el Reino Unido (5), y Estados Unidos (5)

Grandes ente los grandes
En esta edición, el certamen contará con siete megayates con esloras superior a los 70 metros. Destacan el yate Solandge , de 85,10 metros de eslora, de los astilleros Lurssen Yacht y presentado por Burgess. Tres son las novedades para este año en este segmento. El Yate Romea, de 81,90 metros de eslora del astillero Abeking & Rasmussen . También destacan Yersin, de 76,60 metros de los astilleros Piriou, y el Silver Fast, de 77 metros de Silveryachts.

Consulta la lista de las embarcaciones que estarán en el salón aquí