Imatge de portada

N&Y al día / Empresas

<< VOLVER

Náutica Mengual, excelencia en servicio

16/06/21

Con casi tres décadas y media de existencia, Náutica Mengual se ha convertido de una de las empresas de referencia en el sureste de la Península por su capacidad de servicio, mantenimiento, venta y alquiler de embarcaciones.

Con casi treinta y cinco años de historia, Náutica Mengual es una referencia de la náutica de recreo en la costa alicantina.

 

Teulada es una localidad a tiro de piedra de unos de los tramos del litoral alicantino más bellos y atractivos, con el formidable puerto de Moraira como uno de sus referentes.

Hace casi 25 años vio nacer una pequeña empresa creada por Gonzalo Mengual, profesional hecho a sí mismo, que en la actualidad se ha convertido en una de las firmas de la náutica de recreo más acreditadas y solventes del Mediterráneo español. Tras unos inicios nada fáciles, Mengual reparó, restauró y prestó servicio a las pocas embarcaciones de finales de los ochenta que navegaban por aquel litoral. Pasaron los años y se trasladó a la localidad de Teulada donde abrió unas instalaciones mejor equipadas y con mayor capacidad para prestar servicios de mantenimiento, reparación e invernaje.

La gran exposición multimarca acoger embarcaciones de las más diversas marcas de prestigio que esta empresa representa.

Más tarde, gracias al afán de buen servicio y seriedad profesional, la empresa fue prosperando hasta que le permitió ampliar las posibilidades al disponer de varias zonas de invernaje, que actualmente se reparten en tres áreas principales, con capacidad para albergar unas cuatrocientas embarcaciones a motor de todas las esloras.

Hoy cinco puntos determinan Náutica Mengual, tres áreas de invernaje, dotadas de naves cubiertas, áreas al aire libre, instalaciones con estantes para esloras medias y pequeñas, y naves cerradas, además de la náutica principal con una elegante y vistosa exposición y venta de embarcaciones, tienda náutica y servicios de gestión, además de disponer de una zona de invernaje en la zona posterior con dos áreas cubiertas; y, por último, la tienda de pertrechos náuticos con el sello de AD Accastillage Diffusion, ubicada en el puerto de Moraira, base marítima de esta empresa.

Las elegantes y modernas instalaciones de la náutica principal reciben a los aficionados en un ambiente agradable, integrado en la misma exposición.

Náutica Mengual también ofrece brokerage y alquiler de embarcaciones, con una flota, siempre de esloras a motor, en este puerto alicantino.

 

Un equipo a toda prueba

La filosofía de la empresa sostiene y compacta el equipo de 23 profesionales de esta firma familiar; y el equipo crea la inquebrantable filosofía de la empresa: servicio, atención al cliente y profesionalidad. Y es que una cosa lleva a la otra. La fidelidad de la clientela de esta empresa “bate récords”, con usuarios que han “repetido” barco en Mengual hasta ocho y más veces… Una muestra de la satisfacción y fidelidad de la clientela. O lo que es lo mismo, se podría entender como un “Tres Estrellas Michelin de la Náutica”. Sin embargo, para ello la firma de Teulada ha tenido que organizar y sistematizar sus servicios en base a ofrecer una especie de “tarifa plana” de los invernajes, con preferencia a su clientela, y disponiendo a la vez de un amplísimo abanico de capacidades en cuanto a reparaciones diversas, mecánica, carpintería, trabajos en fibra, pintura y un largo etc., donde solamente cede como subcontratación los trabajos de tapicerías y lonas.

Las instalaciones de Teulada disponen también de tienda de pertrechos y recambios, y del área exterior de invernaje, con zonas cubiertas.

Desde luego, esta labor exige un buen patrón al timón, expertos oficiales en el puente de mando y una tripulación que conoce a fondo su labor. Rosa Ferrer, esposa de Gonzalo, es la gran mujer que ayuda al gobierno firme de la empresa. Organizadora, racional, y conocedora a fondo del sector, ha contribuido a la prosperidad de esta firma prácticamente desde su nacimiento.

Náutica Mengual es multimarca en motores y en embarcaciones a motor, con una selección de nombre de primer orden que cubren prácticamente todas las posibilidades de programa y esloras: Solaris, Invictus, Fjord, Sealine, Sea Ray, Chris Craft y Four Winns entre otras, completan la oferta de Náutica Mengual.

Servicio Mercury y MerCruiser, y Volvo Penta, cubre también servicio en otras marcas de motores.

El local del puerto de Moraira lleva el sello de AD Accastillage Diffusion. En el mismo puerto Náutica Mengual tiene su base, y la flota de embarcaciones de alquiler.

Y como colofón y síntesis de la filosofía de esta empresa podríamos referirnos a la cita de Steve Jobs a la Gonzalo Mengual recurre como referencia: “El único modo de hacer un gran trabajo es amar lo que haces”.

nauticamengual.com

 

La Solaris 44 Open brilla en Moraira

Una de las marcas que representa Mengual es Solaris, firma italiana que en poco más de dos años produciendo embarcaciones a motor —y una de las más prestigiosas del mundo en la construcción de veleros desde hace décadas— ha obtenido con su modelo de 48 pies un galardón del European Power Boat of the Year en 2019 (EPY), el premio más importante se concede a un diseño a motor en el continente.

La Solaris 44 Open fue la estrella del puerto de Moraira durante las dos jornadas de su presentación.

Ahora, el barco que será novedad 2022 es el recientemente presentado en el puerto de Moraira, el Solaris 44 Open, un bello diseño de formas clásicas, elegante, de impecable facción, dotado con dos Volvo Penta IPS 600 de 480 Hp capaz de lanzarse con el gas a fondo por encima de los 38 nudos de punta. Un crucero que brinda un programa de navegación de barco de día, dotado de todo tipo de detalles, y que durante dos jornadas del mes de junio fue el reclamo en la zona para clientes y aficionados. Una amplia carpa y los servicios de catering y bar acompañaron los dos fantásticos días de sol para que se pudieran poner a prueba las prestaciones de la Solaris 44 Open.

Todo un éxito de asistencia y unos de los actos de referencia durante el segundo fin de semana de junio en este litoral.

Parte del equipo de Náutica Mengual a bordo de la Solaris 44 Open, con Gonzalo y su esposa Rosa, a la izquierda.