Imatge de portada

N&Y al día / Empresas

<< VOLVER

Navico y Naviop unen fuerzas para desarrollar un sistema de gestión para el Glass Bridge

10/12/15

Navico Simrad Menu Screen Naviop Button 17 11 15

Navico,  el mayor fabricante de electrónica náutica de recreo del mundo, y Naviop, líder internacional en sistemas de monitorización y control para yates y megayates de lujo, anuncian un nuevo y potente acuerdo de colaboración. Las empresas pondrán en común su experiencia en tecnología para desarrollar conjuntamente soluciones innovadoras que permitan monitorizar y controlar los datos de navegación de los distintos sistemas a bordo. La nueva red conectará todos los servicios de la embarcación con un solo toque. Navico y Naviop tienen previsto ampliar su gama de productos para satisfacer la demanda y necesidades actuales de los astilleros.

Como resultado de esta colaboración, la red de Naviop será accesible desde el sistema Glass Bridge de Simrad a través de un icono en la pantalla de inicio. El sistema se conectará directamente al equipo en el barco o vía un interfaz de Naviop. La posibilidad de utilizar el sistema de monitorización y control de Naviop con la gama Glass Bridge de Simrad permitirá a los capitanes y armadores trabajar con los astilleros para desarrollar sistemas de gestión custom, con un interfaz personalizado fácil de manejar mediante pantalla táctil.

Naviop Screen 2 17 11 15

Gracias a la amplia experiencia de Naviop en el desarrollo de protocolos de comunicación marinos y de procesos de comprobación y verificación, con el acceso a la red Naviop los usuarios podrán monitorizar, gestionar y controlar funciones clave tales como el motor, los generadores, las luces, el consumo de gasolina, las baterías, la bomba de achique, el aire acondicionado, seguridad, entretenimiento y otros servicios de vital importancia a bordo.

«Naviop cuenta con una larga experiencia desarrollando sistemas integrados y al combinarla con la potente tecnología de procesamiento de Simrad, podemos satisfacer fácilmente las sofisticadas necesidades de los yates y megayates de hoy» expresó Marc Jourlait, CEO Adjunto. Y añadió: Estoy seguro de que en el futuro veremos esta misma demanda de sistemas versátiles en barcos de todos los tipos y esloras.»

Luigi Leoni, Presidente de Naviop comentó: “Estamos muy orgullosos de colaborar con Navico, uno de los fabricantes líderes en electrónica náutica. Nuestra experiencia y conocimiento complementa la tecnología y las soluciones innovadoras de Navico. Nuestro nuevo sistema revolucionará la forma de automatizar e interconectar un barco a través de una única pantalla».