Imatge de portada

N&Y al día / Empresas

<< VOLVER

North Sails completa la tecnología 3Di

27/02/18


La velería North Sails completa este 2018 un ciclo de diez años de transformación desde su tecnología de 3DL, velas laminadas en 3D, a estructuras de composite moldeadas 3Di.

North Sails lideró la tendencia de construcción laminada de mylar e hilo con sus revolucionarias velas 3DL, que dominaron la velería de altas prestaciones desde principios de 1990 hasta la America’s Cup de 2007. Con la aparición del 3Di, la compañía fue abandonando la producción de velas laminadas en favor de estructuras 3D de composite con filamento esparcido y preimpregnadas, que conservan mejor la forma y ofrecen una durabilidad muy superior a cualquier otra vela de confección laminada. El concepto 3Di hoy está disponible para todo tipo de embarcaciones. La introducción el pasado año de las 3Di Nordac para crucero y 3Di RAW 760S para regata supuso la aplicación del 3Di a barcos de eslora pequeña y mediana.

En respuesta a la demanda, North Sails ha ido adaptando sus instalaciones de producción en Minden (especializada en velas Grand Prix y de superyates) y Sri Lanka (barcos hasta 50 pies de eslora). La última línea de producción de 3DL se cerró definitivamente en septiembre de 2017, y hoy las dos factorías fabrican exclusivamente 3Di. Además, la planta 3D Minden es el centro de referencia para investigación de materiales, ingeniería y fabricación de productos tridimensionales.

Te interesaría leer más noticias de actualidad náutica? Clica aquí