Imatge de portada

N&Y al día / Empresas

<< VOLVER

Novedades Azimut en el Salón náutico de Barcelona 2021

17/09/21

 

AZIMUT presenta un innovador concepto de navegación diseñado para disfrutar de una  embarcación inteligente, automática y sin limitaciones energéticas que se adapta a las  necesidades específicas de cada usuario. 

La integración del avanzado sistema domótico CZONE con el sistema de navegación, el sistema energético  y de entretenimiento permite tomar el control de todo el equipamiento a bordo con un solo click y desde  cualquier lugar de la embarcación. 

Con AZIMUT Just Cruise puedes seleccionar el “modo” navegación día o noche, modo fondeo, salida o  entrada a puerto o modo fiesta y automáticamente se activarán todos los dispositivos necesarios en cada  momento.  

El usuario toma el control total de la embarcación desde cualquiera de los displays de navegación instalados  a bordo de la embarcación o desde las pantallas táctiles de 7” ubicadas en el salón o los camarotes. Todo  el control del barco siempre accesible de forma rápida e intuitiva. 

Acceder al barco y, desde el salón con un solo click, encender las luces, accionar el aire acondicionado en  los camarotes o poner música en la cubierta desde una pantalla táctil de 7” convierten la experiencia a bordo  en un auténtico placer. 

AZIMUT Just Cruise integra además una solución energética basada en litio para fondear disfrutando de la  climatización y otros servicios de a bordo durante horas de forma totalmente silenciosa y sin emisiones.  Pero si algo caracteriza a AZIMUT Just Cruise es su versatilidad, de manera que es capaz de integrar la  energía extra que proporciona un generador. El sistema toma decisiones de forma automática en función  de las fuentes de energía disponibles y los consumos, de garantizando la disponibilidad de energía tanto  con la embarcación navegando o fondeada sin necesidad de intervención por parte del usuario. 

AZIMUT Just Cruise cuenta con un sistema de back-up para garantizar el funcionamiento en cualquier  circunstancia. Esta innovadora solución integra equipamiento de marcas de reconocido prestigio como  Raymarine, Czone, Mastervolt, Fischer Panda y JL Audio. 

PROPULSIÓN ELÉCTRICA  

AZIMUT, dentro de su espíritu innovador, amplía su oferta con las soluciones de propulsión  eléctrica e hibridación Bellmarine-Transfluid. Esta tecnología permite a embarcaciones de  cualquier eslora, tanto de nueva construcción como a las ya existentes, navegar de forma  respetuosa con el medio ambiente, sin ruidos, sin emisiones y con un ahorro importante de  combustible.  

AZIMUT diseña soluciones de propulsión e hibridación adaptándose a las necesidades  específicas de cada proyecto maximizando la autonomía y eficiencia de la embarcación. AZIMUT  ofrece además la posibilidad de integración con la solución de navegación AZIMUT Just Cruise.

Novedades Azimut

RAYMARINE – LightHouse Charts 

Las nueva cartografía LightHouse de Raymarine aporta un nuevo nivel de claridad en el trazado  de cartas para los displays Axiom y Element. Creadas a partir de fuentes oficiales de cartas  hidrográficas, las cartas LightHouse ofrecen máxima legibilidad, navegación intuitiva y calidad  superior. Cuatro gamas de colores diferentes ofrecen las mejores condiciones de visualización  posibles las 24 horas, y la personalización de los símbolos e iconos de las cartas le permiten  adaptarlos a sus preferencias personales. LightHouse Premium ofrece actualizaciones  continuas de cartas, una biblioteca ampliada de puntos de interés (PDI) e imágenes por satélite  optimizadas para disfrutar de una visión potente y sofisticada de la navegación marítima. 

Novedades Azimut

RAYMARINE – LIGHTHOUSE GUADELOUPE 3.15 PARA AXIOM 

Guadeloupe (v3.15) es la versión de software más reciente de Raymarine para los sistemas  Axiom LightHouse 3. Esta actualización, que recibe su nombre del territorio de la isla francesa en  el mar Caribe, aporta varias características y capacidades nuevas a los sistemas Axiom, Axiom+,  Axiom Pro y Axiom XL. 

Entre sus nuevas características destacan las Cartas LightHouse con imágenes detalladas de  puntos de interés, acceso a fotografías aéreas, imágenes de marinas y cartas con un nivel de  detalle superior, el asistencia para el anclaje, la alarma de aguas poco profundas y su  compatibilidad con Mercury VesselView visualizable en pantalla dividida. 

MASTERVOLT – BATERÍA DE LITIO MLI Ultra 12/1250 

Mastervolt amplía su gama de baterías de litio con la nueva MLI Ultra 12/1250, una batería de  1250W con la más avanzada tecnología y diseñada para pequeños consumos. Ofrece un  rendimiento extremo incluso en las condiciones más duras, como altas corrientes de carga y  descarga, entornos húmedos, golpes mecánicos o vibraciones. Esto se consigue combinando  celdas de fosfato de hierro-litio (LiFePO4) de alta calidad con un sistema de gestión de baterías  (BMS) patentado dentro de una carcasa resistente e impermeable. 

La nueva ML Ultra 12/1250 ofrece tres veces la vida útil de las baterías tradicionales, ahorra hasta  un 70% de espacio y se carga en tan solo 60 minutos. Permite la conexión en serie de hasta 48 V e integra interruptor de batería. 

Este nuevo modelo se suma a las baterías de litio de la Serie MLI Ultra de 5500W y 2750W del  porfolio de Mastervolt. 

CLARION MARINE AUDIO – RECEPTOR MARINO CMM-20 

Clarion Marine Audio, amplia su gama con el sintonizador AM / FM con Bluetooth CMM-20.  Dispone de conexión USB trasera para reproducción en memoria USB o carga de dispositivos (no  compatible con iOS), una entrada auxiliar trasera y salidas RCA. Ofrece una potencia de 18 W  RMS x 4 a 4 ohmios, 28 W RMS x 4 a 2 ohmios. Es compatible con el control remoto Clarion CMR