Imatge de portada

N&Y al día / Salones

<< VOLVER

Todo a punto para el Palma Boat Show 2017

24/04/17

Palma boat show 2017

El Palma Boat Show será el encargado un año más de inaugurar la temporada náutica en las Islas Baleares. Del 28 de abril al 2 de mayo, la ciudad se vestirá de azul para acoger en el Moll Vell uno de los certámenes náuticos con más prestigio a nivel internacional. Los más de 5.000 metros cuadrados de exposición reunirán a unos 600 barcos en tierra y en el mar y a más de doscientas empresas que participarán de forma directa en el Palma Boat Show.

Palma boat show 2017

Aunque las labores de comercialización se encuentran ya en la última fase, la organización avanza que el salón presentará un lleno total y con una lista de espera de empresas que desean acceder al Palma Boat Show y a las que es imposible dar cabida, debido a la imposibilidad de crecimiento del recinto ferial, ubicado en el centro de la ciudad. Ante esta situación, el Palma Boat Show prioriza la calidad de la exposición frente a la cantidad. De hecho, hay que destacar que un 95% de las empresas presentes en el salón pertenecen al sector náutico. Todo ello hace que la oferta del Palma Boat Show sea de cada año más técnica y profesional.

Uno de los aspectos que de cada año diferencia más el Palma Boat Show es el incremento del número de metros de eslora de los barcos expuestos. Desde hace cuatro años, el salón cuenta con un gran aliado, la Balearic Yacht Brokers Association (BIBA) que organiza de forma simultánea el Palma Superyacht Show, una exposición de superyates de más de setenta metros de eslora. Además, esta zona contará con un área dedicada a la reparación y al mantenimiento de grandes embarcaciones.

Palma boat show 2017

La innovación siempre ha sido una de las máximas que ha marcado la dirección del Palma Boat Show. Así, este año se ha organizado la primera edición del Foro de Inversión para proyectos relacionados con el sector náutico que tiene como objetivo principal poner en contacto empresas con posibles inversores. Además, se llevarán a cabo workshops tanto para emprendedores de firmas náuticas como para posibles inversores.

Otra de las novedades de la próxima edición del Palma Boat Show es un espacio de divulgación dedicado a la náutica tradicional en la que se reconocerán los oficios artesanos relacionados con el sector, además de otras actividades.

Todo ello, se completará con un programa de presentaciones y actividades, tanto por parte de expositores como de la organización, muy variado y que será un atractivo más para los miles de visitantes que cada año acuden al Palma Boat Show.

Primera edición del Boat Show Investment Forum

El evento, que tendrá lugar en el Varadero a las 17 horas, presentará startups relacionadas con la náutica en un sentido amplio: Tic App, energía, gestión portuaria, materiales, motores, etc.

El foro de inversión es el resultado del acuerdo entre el IDI, organismo dependiente de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria, y Keiretsu Forum, la mayor red de inversores privados del mundo. El objetivo es promover el fomento, la creación y el acompañamiento de empresas startup en el ámbito de la náutica.

Palma boat show 2017

La directora gerente del IDI, Núria Hinojosa, asegura que “este proyecto nace para dar visibilidad a los proyectos empresariales, así como dinamizar las inversiones en el sector náutico”.

Por su parte, el presidente de Keiretsu Forum Spain, Miquel Costa, explica que “en el sector náutico estamos viendo excelentes empresas startup, algunas de ellas con un excelente potencial y que esperamos presentar ante nuestros inversores. Estamos muy agradecidos a IDI por darnos la oportunidad de aportar nuestro expertise en la dinamización del ecosistema emprendedor balear”.

Las 8 startups que presentarán en el Boat Show Investment Forum han pasado por un largo proceso de selección, y son las mejores de la gran cantidad de proyectos recibidos y analizados. Además, han disfrutado de dos talleres-workshops de formación previos al foro de inversión.

Consulta el listado de expositores aquí 

Expositores Palma boat show 2017

Vídeo