Imatge de portada

N&Y al día / Salones

<< VOLVER

El Palma International Boat Show y el Balearic Yacht Show suman fuerzas para conseguir una mayor promoción del sector náutico en las Islas Baleares

15/04/21

El Palma International Boat Show y el Baleric Yacht Show han decidido sumar fuerzas y coincidir en el tiempo. Así la feria náutica presencial y la virtual tendrán lugar del 3 al 6 de junio para conseguir una mayor promoción del sector y de las empresas náuticas de las Islas Baleares. De hecho, será la primera feria híbrida del sector del Mediterráneo.

Con este acuerdo, se incrementa la apuesta del PIBS por la digitalización gracias a la plataforma del BYS, que completará la oferta presencial de la feria náutica del Moll Viejo. Un aspecto destacado de la colaboración será la ampliación de las actividades paralelas que se ofrecerán a expositores y profesionales ya que el hecho que sean online permite a los organizadores adaptarse mejor a la normativa COVID.

El Palma International Boat Show está organizado por IDI y BYBA, y el Balearic Yacht Show, por el Balearic Marine Cluster y la Cámara de Comercio de Mallorca.

El náutico es uno de los sectores industriales considerados estratégicos por el Plan Industrial de las Islas Baleares. Se tiene que tener en cuenta que, según los últimos datos, el sector cuenta en las Islas con casi 2.000 empresas mercantiles y con más de 5.000 personas trabajadoras directas. Además, las cifras de matriculaciones del último trimestre en España, demuestran que las Islas Baleares vuelven a liderar el mercado con 189 matriculaciones, un 20% más que el mismo periodo que el año anterior.

Adjuntamos una fotografía de la presentación del acuerdo. (de izquierda a derecha: Mariona Luis, directora gerente del IDI; Juan Pedro Yllanes, vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática; Antoni Mercant, presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca; y Toni Salom, presidente del Balearic Marine Cluster).