Imatge de portada

N&Y al día / Al día

<< VOLVER

Pilar Soldevila, nueva directora del Consorci El Far

17/12/15

pilar soldevila

La nova directora del Consorci El Far  ha nombrado este jueves 17 de diciembre la nueva directora general, Pilar Soldevila (Vic 1966), en sustitución de Andor Serra que ocupaba el cargo desde enero de 2005. Soldevila es la actual Directora de coordinación y proyectos estratégicos, de la Gerencia Municipal del Ayuntamiento de Barcelona y cuenta amplia experiencia dentro del ámbito municipal y en el mundo de la gestión.

La nueva directora del Consorcio El Faro es Doctora en Dirección y administración de empresas por la Universitat Pompeu Fabra, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat Autònoma de Barcelona y diplomada en Ciencias Empresariales en la Universitat de Barcelona.

Entre otros cargos, ha sido Gerente Adjunta de Proyectos Estratégicos de la Gerencia Municipal y Directora de Planificación y Control de Gestión de Hábitat Urbano al Ayuntamiento de Barcelona; Directora de la Fundación Universitaria Balmes; Gerente de la Universidad de Vic; Adjunta al Director General del grupo Lizarran, Directora financiera del grupo Focus. A nivel académico, durante muchos años ha sido profesora del Departamento de Economía y Empresa de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en la Universitat Pompeu Fabra, y ha publicado varios libros de contabilidad de gestión, costes y financiera, así como varios artículos en revistas nacionales e internacionales.

Pilar Soldevila se ha mostrado satisfecha por su nombramiento como directora del Consorci el Far y agradecida de la oportunidad de ponerse al servicio de una entidad que ha demostrado a lo largo de su historia que es capaz de liderar proyectos vinculados a la cultura del mar en Barcelona.