Imatge de portada

N&Y al día / Empresas

<< VOLVER

Popsail, la plataforma para compartir barco que conecta patrones con tripulantes

9/02/16

popsail

Popsail  es una nueva plataforma que quiere acercar la filosofía del consumo colaborativo al sector náutico. El objetivo que se busca es ofrecer a tripulantes sin embarcación y patrones una herramienta para que puedan compartir gastos en actividades náuticas conjuntas. De este modo, los patrones podrán disfrutar de más días con sus embarcaciones, reducir los gastos que conlleva su mantenimiento y no navegar solos. Usuarios sin embarcación, con poca experiencia o que simplemente quieran adentrarse en el mundo de la náutica, tendrán la ocasión de hacerlo de una forma mucho más asequible.

Cómo funciona? 

Registrarse en la web de Popsail es rápido y sencillo. Se puede registrar a través de una cuenta de Facebook, Google o a través de una cuenta de email. El registro es el mismo para tripulantes y patrones, con la diferencia que si un usuario quiere publicar una actividad náutica, antes tendrá que añadir su embarcación a su perfil de usuario.

popsail2
Cuando un tripulante haya encontrado en el buscador una actividad que se adapta a sus gustos y necesidades, podrá ver más información sobre ella:  descripción de la actividad, disponibilidad, precio, información del patrón, histórico de valoraciones y datos del barco.
El siguiente paso sería enviar una solicitud de reserva al patrón, o aclarar dudas por mensajería privada. Esta solicitud no conlleva una reserva asegurada, puesto que el patrón antes tiene que decidir si lo acepta. Del mismo modo que el tripulante ha podido revisar el perfil público del patrón, este también tendrá acceso a su perfil público y ver quién es la persona que quiere navegar con él, las valoraciones que ha recibido anteriormente, su descripción personal y verificaciones (email, teléfono y Facebook).
El patrón dispone de un plazo de 48h para aceptar o declinar la solicitud. Cuando la ha aceptado, la web carga automáticamente el importe en la tarjeta del tripulante y lo retiene hasta el día de la actividad. Cuando se realice la actividad, el tripulante deberá proporcionar al patrón el código de reserva, que Popsail le habrá enviado previamente por email.
Cuando se haya realizado la actividad, ambas partes se podrán valorar y puntuar mutuamente. El patrón deberá introducir el código de reserva que le ha proporcionado el tripulante para que Popsail le transfiera el importe de la actividad.

Para más información y preguntas sobre cómo funciona Popsail aquí