Imatge de portada

N&Y al día / Empresas

<< VOLVER

Port Ginesta, nueva base para catamaranes y centro de pruebas internacional

5/11/20

El puerto, referencia en el Mediterráneo como base europea de pruebas, presenta un nuevo carro hidráulico anfibio autoportante permitirá varar multicascos de hasta 12 metros de manga.

 

Port Ginesta

Port Ginesta dispone de un carro hidráulico anfibio autoportante con capacidad para poner en seco catamaranes de hasta 45 toneladas.

Port Ginesta, la marina deportiva situada al sur de Barcelona, a 10 minutos del aeropuerto y a 75 minutos de la frontera con Francia, presentó el pasado octubre la ampliación y mejora de la rampa del varadero que le permitirá desde ahora varar catamaranes en seco de hasta 20 metros de eslora. Para ello, la marina de Port Ginesta ha adquirido a la firma Boat Lift un carro hidráulico anfibio autoportante con capacidad para poner en seco catamaranes de hasta 45 toneladas de desplazamiento y 12 metros de manga. Con ello, Port Ginesta se posiciona como la primera marina de España en disponer de unas instalaciones plenamente adaptadas a prestar un servicio exclusivo a todo tipo de multicascos.

“Con este servicio destinado exclusivamente a los multicascos, Port Ginesta se convierte en el primer centro de España capaz de asistir a este tipo de embarcaciones”, afirmó la directora del puerto Maribel Sánchez-Cortés en el acto de presentación.

Port Ginesta

La nueva rampa del varadero permite sacar catamaranes de agua de hasta 12 metros de manga.

Por su parte, el capitán del puerto, Rodrigo de Febrer, destacó que “la nueva rampa permite ofrecer un servicio de varadero total, desde pintura a limpieza, pasando por reparación, mecánica o invernaje de catamaranes de pequeña y gran eslora tanto a vela como a motor”.

Port Ginesta es, con 1.442 amarres para barcos desde 7 a 30 metros de eslora y más de 75 empresas instaladas en ella, la mayor marina deportiva de España. Dispone de todos los servicios, así como de varadero cubierto y descubierto, cabina de pintura, travel-lift de 75 toneladas y grúa de 8 toneladas, así como servicio de 24 horas de marinería, lavandería, carburante y wifi.

Port Ginesta

La base de pruebas que Bénéteau tiene en Port Ginesta celebra varios eventos al año de pruebas y otras presentaciones.

Base internacional de pruebas

Por otra parte, durante este mismo mes de octubre se ha vivido una intensa actividad en la base que el astillero Bénéteau dispone en este puerto, con numerosos amarres para monocascos a vela y a motor y multicascos. La prensa extranjera especializada visitó en varias ocasiones las instalaciones para efectuar a lo largo de varias semanas, las pruebas de los nuevos modelos de la misma marca Bénéteau, con primicias como el Oceanis 40.1 nominado al EYOTY 2021 (Barco Europeo del Año 2021), o el Oceanis Yacht 54, en vela; o en motor como la GT36 o la Flyer 9 Sundeck (este último aspirante al EPY 2021), la Antares 11 y la GT 32, entre otros modelos estuvieron disponibles.

Port Ginesta

Las instalaciones de Bénéteau con sus nuevas torretas personalizadas, dispone de numerosos amarres para vela y motor.

Este año, sin embargo, dos marcas más del grupo francés organizaron sus jornadas de pruebas, tanto para el público como para los medios especializados. Los astilleros de catamaranes Lagoon y Excess estuvieron en los muelles de Port Ginesta con buena parte de su flota. Excess, con el nuevo 11 (nominado al EYOTY 2021), y los modelos 12 y 15; y Lagoon por su parte desembarcó con siete formidables esloras: los Lagoon 40, 42, 46 y 50; y los mayores de la gama con el Sixty 5, Seventy 7 y el catamarán a motor Seventy 8.

Excess Port Ginesta

La flota de Excess con el nuevo 11, nominado al EYOTY 2021.

Port Ginesta, que acoge habitualmente la selección de los barcos aspirantes al EYOTY de la zona mediterránea, a lo largo del año es también escenario de las pruebas de mar de otras marcas que frecuentan sus instalaciones o que tienen presencia de oficinas o del mismo astillero en el mismo puerto, como son Nuva Yachts; Sasga con su gama de Menorquín; o Suzuki con sus motores fuerabordas y semirrígidas Capelli, entre otras.

portginesta.com