Imatge de portada

N&Y al día / Al día

<< VOLVER

Primer Concurso Internacional de Fotografía del Mediterráneo 

30/04/21
Concurso Internacional de Fotografía del Mediterráneo 

Andreu Pujades

 

El Club Nàutic l’Escala y la Fundació Alive dan a conocer MedFoto, el primer Concurso Internacional de Fotografía del Mediterráneo. MedFoto nace del compromiso de las dos entidades de trabajar conjuntamente en la creación de un certamen fotográfico con el objetivo de difundir los valores ambientales y humanos del mar Mediterráneo.

Un concurso abierto a diferentes categorías con premios en metálico 

El Club Nàutic l’Escala y la Fundació Alive dan a conocer el fruto de meses de trabajo, un concurso de fotografía dedicado a todas las vertientes del mar Mediterráneo bajo la temática el mar y las personas. Desde el paisaje a la vida marina; desde lo que pasa sobre su superficie hasta lo que pasa bajo sus aguas; desde las actividades náuticas deportivas como las profesionales. 

-Bernat Garrigós

Para ofrecer acceso a todo el mundo, MedFoto propone hasta siete categorías de concurso, entre ellas una de exclusiva para imágenes tomadas con dispositivos móviles. También se entregará un premio de votación popular a la fotografía finalista que obtenga más “Me gusta” en la cuenta de Instagram del concurso. En total, MedFoto repartirá hasta cerca de 4.000 euros en metálico entre los ganadores. 

Por otra parte, MedFoto es, también, un concurso abierto a todo el mundo que desee participar: aficionados a la fotografía y profesionales. Todos ellos podrán presentar hasta 15 fotografías en cualquiera de las fotografías del certamen. El período de inscripción y envío de las imágenes se abrirá el próximo sábado 1 de mayo y se prolongará hasta el 31 del mismo mes.

Concurso Internacional de Fotografía del Mediterráneo 

Laura Carrau

42 finalistas y una exposición 

A partir del 7 de junio, el jurado, que está integrado por seis expertos en el mundo de la fotografía y el medio marino, empezará las tareas de selección de las 42 fotografías finalistas. Éstas se darán a conocer el día 5 de julio y se publicarán en la red Instagram del concurso para dar inicio al período de votación popular, que permanecerá abierto hasta el 15 de julio. 

Los ganadores del concurso se harán públicos durante el acto de entrega de premios, que tendrá lugar el 31 de julio en el Club Nàutic l’Escala. El evento, además, dará el pistoletazo de salida a la exposición de las 42 imágenes finalistas, que se podrá visitar hasta el 31 de agosto en las instalaciones del Club.

 

Un mar de valores 

El mar y el Mediterráneo han estado vinculados al pueblo marinero de l’Escala desde sus orígenes. De hecho, los griegos desembarcaron en la Península Ibérica desde Empúries, donde sus vestigios nos recuerdan, día a día, la importancia de preservar su legado histórico y cultural del que el mar es uno de sus principales ejes vertebradores. 

Este mar que baña nuestras costas es, pues, muy rico en valores. Es cultura e historia; un medio de trabajo y de recreo para el hombre y el hábitat de miles de especies de animales y vegetales que configuran su paisaje tan especial. Valores que deben convivir para el presente y para las generaciones futuras y que únicamente podremos preservar disfrutando y trabajando en el mar de forma sostenible. 

Oriol Alamany

Un proyecto colaborativo 

El certamen MedFoto es una iniciativa conjunta del Club Nàutic l’Escala y la Fundació Alive. El Club Nàutic l’Escala es una asociación deportiva sin ánimo de lucro que tiene por objetivo promover la náutica deportiva y de recreo brindando acceso al mar a todo el mundo. La Fundació Alive es una fundación privada que trabaja para mejorar el conocimiento de la biodiversidad mediante la recolección, catalogación y difusión de información biológica. El Ayuntamiento de l’Escala apoya el proyecto en el marco de su esfuerzo constante de difusión de los valores y los entornos locales como herramienta para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. 

¡Consulta las bases del concurso y participa!