Imatge de portada

N&Y al día / Regatas / Al día / Salones / Vela Oceánica

<< VOLVER

El Salón Náutico colabora con la Regata Base Mini Barcelona de navegación oceánica

19/06/20

Regata Base Mini Barcelona

En su voluntad de fomentar la práctica de la vela deportiva, el Salón Náutico Internacional de Barcelona colabora en la organización de la primera edición de la Regata Base Mini Barcelona, que zarpará el próximo día 24 de julio de la nueva bocana del puerto de Barcelona. Coorganizada por la Fundació Navegació Ocèanica de Barcelona (FNOB), la Federació Catalana de Vela (FCV) y el Real Club Náutico de Barcelona (RCNB), la prueba, exclusiva para embarcaciones de la clase Mini 6,50, tendrá un recorrido Barcelona-Dragonera-Cabrera-Tagomago-Columbretes-Barcelona, de 400 millas, que se hará en solitario, sin escalas ni comunicación con tierra.

La Regata Base Mini Barcelona-Trofeo Salón Náutico es una prueba destinada a una clase en la que se inician todos los navegantes oceánicos y consiste en una singladura inédita que obliga a dejar por estribor las islas menores del archipiélago balear en un recorrido muy técnico. Los organizadores estiman que los primeros participantes tardarán cuatro días en completar la prueba.

El director del Salón Náutico de Fira de Barcelona, Jordi Freixas, afirma que “dar nombre al trofeo de esta regata pone de manifiesto el compromiso con la vela deportiva y de recreo del evento de Fira de Barcelona, el más importante del calendario ferial español y uno de los más importantes de Europa”.

El Real Club Náutico de Barcelona comenzará el día 21 de julio a recibir a los primeros participantes, que pasarán los necesarios controles sanitarios post-Covid 2019, y sus embarcaciones. El día 29, tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios.

Esta prueba es la primera regata de esta clase del Mediterráneo tras la pandemia y forma parte de la serie de tres competiciones de Mini 6,50 que, puntuables para la clasificación para la prestigiosa Mini Transat, se celebrarán este verano en la costa de Barcelona.