Imatge de portada

N&Y al día / Al día

<< VOLVER

Sargantal, la embarcación de Ocean Dream, hizo parada en Marina Ibiza

27/11/17

Marina Ibiza recibió hace algunos días una visita muy especial, y es que el proyecto solidario Ocean Dream con su embarcación Sargantal, hizo escala de una noche en las instalaciones de Marina Ibiza antes de poner rumbo hacia el Caribe.

sargantal

Las cuatro tripulantes que forman parte de este proyecto solidario junto con el capitán de la embarcación fueron recibidas por Daniel Marí, gerente de Marina Ibiza y Daniel Guitart, Capitán de Puerto, quienes les entregaron un gallardete como símbolo y apoyo a esta causa, invitándoles a pasar una noche en la marina antes de iniciar la travesía por el Atlántico.

El Sargantal, un velero de 16 metros de eslora fabricado en aluminio está tripulado por cuatro mujeres y su capitán, todo ellos ejemplo de superación de la enfermedad. Dicho barco está siendo utilizado para representar alrededor del mundo el proyecto Ocean Dream, que tiene por objetivo crear conciencia acerca de esta enfermedad y recaudar fondos para seguir investigando y avanzando en la lucha de tantos afectados que albergan la esperanza de que un día sea erradicada por completo. Para ello, se puso en marcha la venta de millas mediante un crowfunding para sufragar los costes de la travesía y destinar una parte a proyectos de investigación.

sargantal

Las aportaciones en concepto de compra de millas solidarias, al precio de 10 euros cada una se pueden adquirir telemáticamente a través de web oceandream2017.com.

Las 4.000 millas náuticas de esta travesía tienen como destino la isla de Martinica, en el Caribe, haciendo previa escala en Lanzarote y Cabo Verde para luego cruzar el Atlántico en dirección a Martinica y regresar a Palma, desde donde zarparon.

Te interesan más noticias de actualidad náutica? Clica aquí