Imatge de portada

N&Y al día / Al día / Puertos y Marinas

<< VOLVER

Se otorga la concesión para la explotación de una marina de chárter en el Puerto de Cambrils

28/07/20

Marina-Cambrils

El Puerto de Cambrils acogerá, en los próximos meses, una dársena de amarres dedicada en exclusiva al chárter y a las actividades náuticas en general. El espacio, un pantalán con capacidad para concentrar más de cuarenta embarcaciones de chárter y similares en un único punto, permitirá a todos los públicos iniciarse, descubrir y/o practicar asiduamente la náutica a través del alquiler de embarcaciones de vela, motor, vela ligera, motos de agua, kayak, pádel-surf, etc.

En este sentido, en el corazón de la Costa Dorada se dedicará un espacio integrado del Puerto de Cambrils para que aquellas empresas del sector náutico que lo deseen, puedan ofrecer y promover los servicios y las actividades de chárter náutico al público en general. La instalación, que se ubicará en la parte central del Paseo Marítimo de Cambrils, llevará por nombre «Marina Cambrils» y se prevé que esté terminada y operativa la próxima temporada náutica.

Detrás de este proyecto aglutinador, está la propuesta que BeCharter, empresa especialista en chárter náutico que forma parte del grupo Hermanos Guasch, presentó a concurso público para la construcción y posterior explotación de una dársena de amarres para embarcaciones de chárter en el Puerto de Cambrils. La propuesta de BeCharter ha sido elegida como la más ventajosa de entre las tres candidaturas presentadas a concurso.

De este modo, BeCharter ha obtenido una concesión para los próximos 15 años en los que se incluyen 45 nuevos amarres para embarcaciones de 5 hasta 15 metros de eslora y otros artefactos flotantes. Antoni Subirana, gerente de BeCharter, ha destacado que «esta concesión es una buena oportunidad para desarrollar las actividades náuticas y también el turismo de chárter en la Costa Dorada y las Terres de l’Ebre, con el fin de posicionarnos en el mismo nivel del resto del territorio catalán y de las Islas Baleares«.

Innovación y medio ambiente

«Marina Cambrils» se ubicará en una dársena inteligente y respetuosa con el medio ambiente. En este sentido, el espacio contará con pantalanes flotantes, finguers, una plataforma fija a nivel de muelle para oficinas, almacén, control de acceso y baños, así como estará dotado de los más innovadores sistemas de control de consumos y de una área de reciclaje. Un conjunto accesible para todos los públicos con unas instalaciones modernas y de alta calidad pensadas para que los usuarios puedan disfrutar del mar y de múltiples opciones de navegación desde una misma área.