Imatge de portada

N&Y al día / Al día

<< VOLVER

Seabin, una solución sencilla para acabar con la contaminación de los océanos

18/12/15

 

12189901_936706336396827_5856388522089127615_n

Andrew Turton y Pete Ceglinski han presentado el proyecto Seabin, una especie de cubo de basura automatizado que recoge los residuos acumulados cerca de clubes náuticos y puertos deportivos. El proyecto ayudará a crear un mar más limpio con vida marina más saludable .

 

c8dde56bee54eee07af6c2d46616677c_original1

Andrew Turton y Pete Ceglinski los fundadores del proyecto Seabin

 

 

El Seabin no es grande o voluminoso y puede ubicarse en  los puertos deportivos sin molestar a los barcos amarrado en los muelles. Los residuos en el Seabin se recogen fácilmente y se desechan de forma responsable con el sistema de eliminación de residuos ya establecido en la marina.

Las claves de este proyecto son su bajo costo, bajo mantenimiento, eficacia y su funcionamiento 24 horas siete días a la semana.

¿Cómo funciona?
El Seabin se coloca en el agua y se fija a un muelle flotante . Hay una bomba de agua de la costa basado en el muelle que se ejecuta en la toma de puerto .

La bomba de agua crea un flujo de agua en el recipiente y con él toda la basura flotante y escombros. La basura / escombros se ven atrapados en una bolsa de captura de fibra natural y el agua es entonces succionado la parte inferior de la bandeja y hasta la bomba de agua en el que se bombea de nuevo en el puerto deportivo.

Para más información: www.seabinproject.com

Seabin está actualmente recaudando fondos a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo para iniciar su producción en serie . Para ayudar a  financiar el proyecto aquí

VÍDEO