Imatge de portada

N&Y al día / Empresas

<< VOLVER

Simrad Yachting celebra 75 años de innovación

2/09/21

Simrad Yachting celebra su 75o aniversario

Simrad Yachting, líder mundial de electrónica marina para embarcaciones a motor y pesca deportiva, celebra su 75o aniversario con una serie de iniciativas destinadas a poner en valor la capacidad de la náutica para unir a la gente; la marca también rememora la historia de los principales productos Simrad® y ha publicado un listado con los 75 destinos de ensueño Simrad® para navegar.

«Nuestra tradición en la electrónica marina se remonta a 1946, cuando el excedente de radios causado por la guerra se adaptó para su uso en embarcaciones comerciales; de hecho, la denominación «Simrad» es una combinación de «Simonsen Radio», afirma Mike Fargo, Vicepresidente de Simrad® en Navico, su empresa matriz. «Desde entonces, las innovaciones y tecnologías de Simrad se han instalado en cientos de miles de embarcaciones a lo largo de las décadas, desde pequeñas semirrígidas o barcos de pesca deportiva hasta cruceros de lujo y superyates. Nuestra meta ha sido siempre dar soluciones a los usuarios, ya sea para divertirse, relajarse, practicar algún deporte náutico, disfrutar de aventuras o trabajar».

El primero de los tres vídeos de aniversario incluye un vídeo de la marca que da inicio al aniversario de 2021, en el que se destacan los principales productos Simrad® de las últimas siete décadas. Esta primavera, Simrad® presentó dos breves relatos que enfatizan las aventuras y los vínculos personales que se crean al hacerse a la mar.

Este mismo mes, Simrad® mostró una lista con sus productos más destacados a lo largo de los años; unos productos que han influido en la electrónica marina y han proporcionado diversión a millones de usuarios en la comunidad náutica por todo el mundo. Se incluyen la radio VHF Simrad® RS80, el radar de banda ancha BR24, las pantallas multifunción NSE, el piloto automático AP™50 y el nuevo NSOevo3S™. 

El blog World of Simrad® también anuncia su lista de 75 destinos de ensueño para la navegación, especialmente enfocada a las embarcaciones con motor y a la pesca deportiva, pero también apta para aficionados a las travesías con motor, salidas de pesca o para usuarios de yates de lujo. Gracias a la amplia tradición náutica de la marca y contando también con la implicación de un personal más que implicado, Simrad® organizó para el aniversario un concurso en el que proponer los mejores puntos de navegación.

Simrad Yachting celebra su 75o aniversario

«Para este aniversario, pensamos que sería divertido honrar nuestra tradición rememorando nuestros mejores productos y quisimos también publicar una serie de emotivos vídeos junto con la lista de «75 destinos de ensueño Simrad®; todo ello valiéndonos de nuestra experiencia y del alcance mundial de nuestros destinos de navegación», añade Fargo. «Simrad® es sinónimo de una innovación, una fiabilidad y un rendimiento que proporciona a los dueños de embarcaciones la seguridad que necesitan para sacar el máximo partido a la navegación con seguridad y confianza”. 

Expertos en productos y embarcaciones de Simrad Yachting de todas partes del mundo han nominado a sus puntos favoritos de navegación y pesca hasta dar con una selección final de 75 lugares. Se hizo especial hincapié en salidas desde pequeñas localidades para la navegación en altamar, así como en lugares que ofrezcan una experiencia de navegación única y especial. Los EE.UU. coronan la clasificación con 11 lugares y le siguen Nueva Zelanda y Australia, con seis puntos cada uno. Los países del mediterráneo como Francia, Grecia, Italia y España también cuentan con varias ubicaciones.

«Hay sitios realmente increíbles para explorar a lo largo del mundo y con los equipos electrónicos Simrad® resulta tan divertido como extraordinario», afirma Fargo. «Mi más sincera enhorabuena a los lugares que figuran en nuestros 75 destinos de ensueño Simrad®».

  • Disfruta de los vídeos del aniversario:

75 años de innovación

Creamos aventuras

Forjamos vínculos