Imatge de portada

N&Y al día / Empresas

<< VOLVER

Survitec Group se fusiona con Wilhelmsen Maritime Services As

28/07/16

 

Survitec Barcelona

Survitec Group (‘Survitec’), empresa líder en el mundo marítimo, offshore, defensa y tecnología de supervivencia aeroespacial, se complace anunciar el acuerdo transformador con el negocio marítimo de Wilhelmsen Maritme Services AS (‘WMS’). Como resultado de los términos del acuerdo, WMS transferirá a Survitec todos los productos y servicios relativos a la seguridad, inlcuyendo Wilhelmsen Technical Solutions, WSS Technical Services y WSS Safety Products, creando un líder mundial en seguridad y soluciones de supervivencia. El nuevo negocio combinado operará bajo el nombre de ‘Survitec Group’. Una vez finalizada la fusión, WMS se hará con el 20% del grupo combinado y obtendrá un representante en el Consejo de Administración. La gama de productos y servicios complementarios, permitirá completar de inicio a fin el suministro de equipos para nuevas construcciones y soluciones para el mercado de revisiones, incluyendo entre otros, la revisión de equipos contraincendios, botes salvavidas y pescantes, balsas salvavidas y equipos de evacuación. La unificación ofrecerá también a Survitec un sistema de ventas llave en mano en los nuevos mercados de China, Korea, Japón, Singapur y Brasil dónde Wilhelmsen está completamente integrado en la cadena de suministros.

Vessel

El grupo combinado se beneficiará de la red de distribución global única, que no sólo reducirás los costes para los clientes sino que también creará un significativo valor para los accionistas.

En términos de impacto financiero, la fusión creará unas significativas sinergias entre coste y ventas basado en la gran masa crítica del grupo combinado.

La fusión se construye después de la reciente adquisición de Survival Craft Inspectorate y Survival Offshore Systems y es una nueva demostración de la mayor consolidación en el mercado de la seguridad y supervivencia. Como resultado de la fusión, Survitec obtendrá una posición de liderazgo en un amplio rango de servicios y dispondrá de una excelente plataforma para su futuro crecimiento.

 

Brian Stringer CEO de Survitec Group ha comentado: “Esta fusión altamente complementaria cambiará totalmente el juego en el sector de la seguridad y supervivencia. La unificación de nuestros dos negocios de primera clase, nos permitirá disponer de una oferta sin rival, que cubrirá las más exigentes soluciones en una industria altamente regulada como es la de la seguridad. Y lo más importante, el acuerdo creará un significativo valor para nuestros clientes y accionistas a la vez que proveerá una plataforma para el grupo combinado para poder perseguir un mercado global valorado anualmente en 1.5 billones de libras. La suma de una fuerza de trabajo con experiencia y altamente cualificada, que está bien considerada y respetada en la industria, permitirá además a Survitec poder atender a nuestros clientes y colaboradores de forma global pero con un toque local”

Dag Schjerven, Presidente y CEO de Wilhelmsen Maritime Services, el cuál pasará a formar parte del Consejo de Administración de Survitec, añadió: “Después de haber completado la fusión, WMS obtendrá un 20% de las acciones de Survitec, lo que cimentará la relación a largo plazo entre las dos organizaciones y asegurará la continuidad de Wilhelmsen así como una significativa participación en el futuro éxito de esta fusión”
Para más información : www.survitecseguridadmaritima.es / www.survitecgroup.com