Imatge de portada

N&Y al día / Empresas

<< VOLVER

Vanguard entrega cinco semirrígidas a la Policía Federal alemana

28/07/20

La Bundespolizei recibe cinco semirrígidas de Vanguard Marine para el servicio de protección y seguridad en Alemania. Se trata de embarcaciones de 4,2 metros de eslora con casco de aluminio y flotadores de poliuretano personalizadas en astillero para cumplir los exigentes estándares del organismo alemán.

Vanguard de la Policía Federal alemana, con motor Mercury de 40cv © Vanguard Marine

El modelo elegido por la Policía Federal alemana (Bundespolizei) está basado en la Vanguard SOLAS 420RB, una semirrígida de 4,2 metros de eslora y 2,03 metros de manga con capacidad para seis personas. Fabricada con casco insumergible de aluminio de 4 mm relleno de espuma de célula cerrada y flotador de poliuretano de cinco cámaras independientes, ofrece un excelente compromiso entre estabilidad, ligereza, velocidad y consumo, además de los más altos estándares de seguridad.

A medida
Entre las especificaciones solicitadas por el organismo alemán se encuentra una consola Jockey S-500 y un poste desmontable para luz estroboscópica azul y luces de navegación. Las cinco unidades se han dotado de una motorización Mercury de tres cilindros y 40 caballos de potencia para cumplir el requisito de navegar a 20 nudos de velocidad con cuatro personas de 110 kilogramos a bordo. Para extender su autonomía de uso, cuentan con un depósito de combustible extra de 12 litros alojado dentro del jockey como complemento al depósito estándar de 45 litros.

Vanguard Marine diseña y construye embarcaciones para diferentes organismos gubernamentales, militares, de salvamento, guardacostas, fuerzas armadas, policía, aduanas, departamentos de bomberos y operativa SAR. Su condición de astillero proporciona una capacidad absoluta de personalización para adaptarse a los requerimientos del cliente ofreciendo productos a medida avalados por la calidad de fabricación y la reputación de un equipo con más de tres décadas de experiencia.

Todas las embarcaciones del grupo internacional Vanguard Marine son fabricadas conforme al sistema de control de calidad ISO 9001:2015 certificado por LRQA. Todos los flotadores son fabricados conforme a la normativa vigente ISO 6185 partes III y IV así como a la directiva CE 2013/53 UE. Las embarcaciones Vanguard y todos sus componentes son fabricados en la Unión Europea. El equipo Vanguard Marine diseña y fabrica semirrígidas desde 1984.

Sobre la Bundespolizei
La Bundespolizei (o BPOL) es la policía federal alemana, subordinada directamente del Ministerio del Interior de Alemania y con base en Postdam. Cuenta con cerca de 50.000 efectivos y sus principales misiones consisten en control de fronteras, provisión de servicios de guardacostas, apoyo a misiones de policía internacionales para las Naciones Unidas y la Unión Europea, presencia en aeropuertos y estaciones de tren, protección de edificios oficiales o control antiterrorista.