Imatge de portada

N&Y al día / Al día / Empresas

<< VOLVER

Vanguard entrega una nueva embarcación de rescate a Open Arms

30/06/20

La ONG española vuelve a confiar en Vanguard Marine para reforzar su flota de embarcaciones de rescate, que ya cuenta con ocho semirrígidas del astillero. La última unidad entregada es una DR-760 con doble motorización, personalizada para las exigentes condiciones de trabajo de la organización en labores de vigilancia y salvamento marítimo.

Open Arms

La nueva DR-760 de Open Arms ha sido diseñada y fabricada a medida, e incorpora elementos específicos para garantizar su eficiencia en el entorno en el que va a operar. Dispone de proa especialmente reforzada, estructura para punto de izado único con gancho de suelta rápida Henriksen, cáncamos para maniobra reforzados en las amuras y sistema de autoadrizado en el arco de navegación. Para su propulsión equipa sendas motorizaciones Yamaha de 115 caballos de potencia con protector de hélices, configuración que garantiza un excelente compromiso entre seguridad, prestaciones y maniobrabilidad.

Ya son ocho
La nueva DR-760 amplía a ocho el número de embarcaciones que componen la flota de semirrígidas Vanguard de Open Arms, que ya cuenta con otras cuatro DR-760 y tres DR-660.

Responsables de la ONG explican las razones por las que continúan confiando en Vanguard Marine para reforzar su equipo de salvamento: “Las necesidades de navegación, seguridad y fiabilidad en el entorno en el que operamos con nuestras embarcaciones son muy exigentes y es importante para nosotros la integración de nuevos elementos que faciliten la labor del equipo para proteger la vida en el mar. La trayectoria en el diseño y fabricación de RIBs de Vanguard nos da plenas garantías y permite una mayor flexibilidad, eficiencia y seguridad al integrar elementos específicos necesarios en las situaciones de emergencia, sin tener que recurrir a terceros proveedores en el proceso. Las semirrígidas que les pedimos vienen con todo lo que necesitamos, son embarcaciones llave en mano”.

Como miembro de la serie DR de Vanguard, la DR-760 es una semirrígida versátil multifunción caracterizada por sus altos estándares de seguridad y maniobrabilidad en condiciones adversas. Su casco en V ligeramente ancha permite una navegación estable, rápida y seca, lo que unido a su considerable anchura (2,86 metros de manga) le proporciona un extra de capacidad de carga. Este modelo ofrece 7,6 metros de eslora, es homologable para transportar hasta 19 personas y puede personalizarse hasta el extremo en astillero con el amplio catálogo de accesorios originales de Vanguard Marine. Su depósito bajo cubierta de 300 litros, combinado con las dos motorizaciones de esta unidad, garantiza una autonomía extraordinaria. La serie Vanguard DR está disponible en ocho versiones con esloras comprendidas entre los cuatro y los nueve metros.

Todas las embarcaciones del grupo internacional Vanguard Marine son fabricadas conforme al sistema de control de calidad ISO 9001:2015 certificado por LRQA. Todos los flotadores son fabricados conforme a la normativa vigente ISO 6185 partes III y IV así como a la directiva CE 2013/53 UE. Las embarcaciones Vanguard y todos sus componentes son fabricados en la Unión Europea. El equipo Vanguard Marine diseña y fabrica semirrígidas desde 1984