Imatge de portada

N&Y al día / Al día

<< VOLVER

Victoria absoluta de Pascual Durá en el Circuito Nacional de Pesca Deportiva METROmar

25/09/15

Clave-de-luna_ganador-circuito-en-Javea1

El Circuito Nacional de Pesca Deportiva METROmar celebrará su clausura y entrega de premios el próximo miércoles 14 de octubre en el Salón Náutico Internacional de Barcelona a las seis de la tarde. El bicampeón mundial Pascual Durá, armador del “Audaz”, es el ganador de la clasificación general combinada de ambos mares: el Cantábrico y el Mediterráneo del Trofeo Metromar. Se ha hecho, también, con el Trofeo Volvo Penta a la mayor pieza, con un ejemplar de atún patudo de 60 Kilos, cuya pesca está legalmente permitida en nuestras costas, capturado en las aguas del Cantábrico.

Su rival durante el Circuito ha sido el barco alicantino de José Luis Martínez, el “Clave de Luna”, quien ha obtenido el premio Vanguard del Mediterráneo. La tercera posición de las pruebas celebradas en el Mediterráneo es para el “Christians One” que se hacía con el triunfo de la cita de Benalmádena.

Christians One_ganador del Concurso en Benalmadena

Durante el mes de julio, en Getxo y Santander, se celebraron las pruebas circunscritas al Cantábrico. “Txitxiro I”, de Ana Rosa Rincón, ganaba en Las Arenas y, con la puntuación que obtuvo en la prueba de Santander, se hizo con la primera posición. El resto del podio del norte lo completan: “Kyros” y “Garoa Sexto”.

El medallero definitivo, amén de los dos triunfos absolutos de “Audaz” ha quedado compuesto por País Vasco (1-0-1), Comunidad Valenciana (1-0-0), Cataluña (0-1-0), Cantabria (0-1-0) y Andalucía (0-0-1).

Audaz_Ganador absoluto del Circuito

El Circuito Nacional de Pesca Deportiva METROmar, en el que se ha contado con el patrocinio de METROmar, Volvo Penta, Raymarine, Baitra, SYS Finance, AZ Trading, Navionics, Vanguard y Bodegas Martín Códax deja atrás meses de trabajo apasionante junto a los clubes co-organizadores: el Náutico de Jávea, el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club de Getxo, el Marítimo de Santander, el Náutico de Oropesa del Mar y el Puerto Deportivo de Benalmádena. Hemos contado, también, con el apoyo de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), la Federación Española de Pesca y Casting, así como con el control y la seguridad de la salvaguarda de la sostenibilidad en las capturas de federaciones Valenciana, Vasca, Cántabra y Andaluza, e IGFA con base en Estados Unidos.