Imatge de portada

N&Y al día / Empresas

<< VOLVER

Volvo Penta conecta a los VOR 65

27/02/18

Volvo Penta conecta a los VOR 65
Con una sofisticada red de equipos digitales, los VOR 65 son probablemente los barcos de regata más conectados del mundo. Volvo Penta, con su motor D2-75 Saildrive proporciona la energía necesaria a bordo para los diferentes equipos.

Casi la mitad de la electricidad generada se usa en alimentar las herramientas de comunicación que transmiten enormes cantidades de datos, desde los ordenadores funcionando las 24 horas que se usan para editar y enviar vídeos, hasta las tabletas, los teléfonos, y los instrumentos recogiendo datos de más de cien fuentes de todo el barco.

El Volvo Penta D2-75 garantiza que la fuente de energía no se agotará. Por eso, esta es la sexta ocasión en que Volvo Penta suministra los motores para la Volvo proporcionando energía también para la calefacción, la luz, la potabilizadora y la quilla basculante.

El motor funciona cuatro o cinco horas al día durante la regata para cargar las baterías y proporcionar electricidad permanentemente. “Sin duda la mejor prueba de resistencia y confianza para un motor”, afirma Johannes Karlsson, ingeniero técnico de soporte de la Volvo.

Te interesaría leer más noticias de actualidad náutica? Clica aquí