Imatge de portada

N&Y al día / Empresas

<< VOLVER

Novedades Volvo Penta España en el Salón Náutico de Barcelona

29/09/14

Azimut yachtsDesde el 15 al 19 de octubre, el equipo de motores marinos de recreo de Volvo Penta España se desplazará a Barcelona con motivo del 53º Salón Náutico. La filial española de Volvo Penta participa para acercar a los clientes de la marca y a los visitantes interesados en las nuevas tendencias de propulsión aplicadas a la náutica, sus últimos lanzamientos en motores y accesorios que vienen a perfeccionar su exclusivo concepto Easy Boating.
En torno al sesenta por ciento de los barcos que participan en la próxima edición del salón están propulsados con Volvo Penta.

Entre las novedades que se presentarán en Barcelona y que incorporan sistemas Volvo Penta, destacan lanzamientos como el del Azimut 77s, un modelo que respira belleza, deportividad y altas prestaciones en propulsión que le proporcionan su motorización con triple IPS1200. Con motorización IPS, se exhibirá también la Monte Carlo 5S, la nueva versión “S” de la Monte Carlo 5 que puede montar IPS500 ó IPS600.
En el segmento de cruceros, varias novedades como la Chaparral 307 SSX o la Cobalt 336 incorporan diferentes opciones de propulsión de la nueva y más vanguardista generación de motores marinos de gasolina V8. También encontraremos la nueva Jeanneau Leader 36, una deportiva destinada al crucero familiar que se ofrece en dos versiones, Sport Top y Open, y diferentes opciones de propulsión Volvo D4-260 ó D4-300.

Los entusiastas de los catamaranes, tendrán ocasión de conocer el Lagoon 630 MY, la nueva propuesta de catamarán a motor para crucero de altura de 19,35 metros de eslora. Propulsado con dos motores Volvo D4-260 (260 HP), puede alcanzar fácilmente una velocidad de crucero de 12 nudos y una velocidad máxima de 16 nudos

Y en el apartado de embarcaciones auxiliares, Quer Barcelona ha elegido propulsión Volvo Penta 2 x D6-330 Aquamatic para el Quer Limo Tender. Se trata del modelo más vanguardista de la firma que, con más de 12 metros de eslora y fabricado a petición del armador de un megayate de 70 metros de eslora, puede superar los 40 nudos de velocidad máxima

IPS para embarcaciones de recreo, el Sistema interceptor (IS) y la nueva gama de motores de gasolina V8, protagonistas Volvo Penta en el Salón Náutico

 

Volvo Penta  IPS950
Volvo Penta IPS 950
El revolucionario sistema intraborda de Volvo Penta se perfila en esta versión (IPS 950), diseñada para cruceros deportivos y yates flybrige, como la mejor opción de motorización. A las clásicas ventajas de este sistema de propulsión, se unen en el IPS 950 una mayor potencia y robustez gracias a su gama de revoluciones, así como una notable reducción de los ruidos y de las vibraciones a bordo.

 

 

 

 

 Sistema Interceptor IS600–1050
Sistema Interceptor IS600–1050
Inspirado en las grandes embarcaciones comerciales, su diseño compacto y resistente garantiza un rendimiento fiable en todas las circunstancias.
Concebido para yates de 12 a 30 metros de eslora, sus principales ventajas son:
– Excelente funcionalidad automática que proporciona giros auténticos y un pilotaje simplificado.
– Respuesta rápida que proporciona una aceleración rápida y un comportamiento previsible de la embarcación.
– Salpicadero despejado con todos los botones de trimado situados en los controles del motor EVC.
– Anulación manual con solo pulsar un botón.
– Sólida integración en la plataforma EVC (Electronic Vessel Control) para una mayor fiabilidad y una instalación simplificada.

 

 

Volvo Penta V8-430

Nuevos motores de gasolina V8
Dentro de esta vanguardista generación de motores marinos de gasolina, el V8-430-CE es el último lanzamiento de la marca que se distingue por combinar a la perfección un alto rendimiento con un bajo impacto medioambiental.
A la eficiencia energética que proporciona este motor, se suman otras ventajas como la reducción de los niveles de ruidos y vibraciones que mejoran la comodidad a bordo, así como un eficaz catalizador que mantiene bajos las emisiones y los niveles de CO2 y elimina el olor.