Imatge de portada

N&Y al día / Salones

<< VOLVER

El Yachting Festival de Cannes confirmado

16/07/20

Yachting Festival Cannes

“Tras largas semanas de incertidumbre, intensos debates con los expositores, la ciudad de Cannes, nuestros socios y proveedores, y un trabajo a fondo con las autoridades locales, estamos orgullosos de poder anunciar la celebración del salón «, comenta Sylvie Ernoult, directora del salón de Cannes. “La palabra clave este año es adaptación. En efecto, hemos adaptado el formato del certamen y su oferta para satisfacer en todo lo posible las necesidades de los expositores en términos de espacio y limitaciones presupuestarias, así como nuevas normas sanitarias. Frente a estos desafíos, y gracias a la flexibilidad y adaptación a los problemas planteados, los servicios de la ciudad de Cannes, el CCI Nice Côte d’Azur y nuestros proveedores (stands, pontones, instalación general, transporte, etc.) nos han proporcionado apoyo necesario para tener a punto la exposición en un tiempo récord”, continúa Ernoult.

El Yachting Festival, que se celebrará definitivamente entre el 8 y el 13 de septiembre, expondrá más de 340 embarcaciones a motor y 80 veleros, excluyendo las de tierra, que suman alrededor de 420 embarcaciones. Los expositores, incluidas las principales marcas del sector, ocuparán los dos puertos de Cannes, siguiendo el modelo del pasado año, con las motoras en el Port Vieux y los veleros en Por Canto.

Los planos de planta están sujetos a desarrollo parcial hasta que se abra. Dependiendo de las reglas de distancia física que estarán vigentes a fines de agosto a principios de septiembre, ciertos pasillos pueden ampliarse en espacios adicionales disponibles por la ciudad de Cannes, aunque la organización prevé distintos escenarios según las circunstancias.

«Debido al cierre temporal de no pocos astilleros y a la prohibición de actividades en el agua, la industria náutica, tanto francesa como internacional, ha sufrido un fuerte contratiempo. Es por eso que concentraremos nuestros esfuerzos para que la edición 2020 de la feria tenga lugar y, por lo tanto, ofrezca la oportunidad a los participantes exhibir sus productos y novedades en contacto con el público. Somos conscientes de que cada expositor se encuentra en una situación particular y por ello tratamos de proporcionar el mejor soporte personalizado en cada caso para que Cannes sea clave en la revitalización de la náutica” concluye Sylvie Ernoult.

cannesyachtingfestival.com