Imatge de portada

Océanos / SOS Océanos

<< VOLVER

Futur-E, el barco ecosostenible que vuela 

10/12/21
Futur-E

-Futur-E combina la tecnología de la industria naval, el diseño automotriz y la aeronáutica.

Futuro-E es la síntesis de las industrias náutica, aeronáutica y automotriz para crear un vehículo que vuela sobre las olas sostenido por cuatro foils o hidroalas retráctiles que le permiten, en combinación con motores eléctricos, navegar con la máxima comodidad con el mínimo uso de energía. Los materiales eco-sostenibles con los que está construido maximizan el respeto por el medio ambiente. Un diseño vanguardista externo e interno lo hace reconocible de un vistazo.

Futur-E ​​es una propuesta de vanguardia innovadora de Centrostiledesign, la empresa creativa liderada por Davide Cipriani para la movilidad sostenible en el agua. Con esta propuesta, Centrostiledesign entra en un sector náutico futurista donde la atención a la sostenibilidad, en términos de propulsión, materiales de construcción y concepto de uso se combina con las propuestas más valientes en términos tanto externos, como la “carrocería” de la embarcación, como internos para ergonomía, comodidad y habitabilidad. La elección de la propulsión eléctrica hace que Futur-E ​​esté aún más orientado a un futuro descarbonizado del uso del mar.

 

 

El sistema

Futur-E combina la tecnología de la industria naval, el diseño automotriz y la aeronáutica con un sistema cinemático integrado (Foil Integrated Kinematic System) inspirado en la automoción, similar a la suspensión de los coches de Fórmula 1 que gestiona, en sincronía con actuadores electrohidráulicos, el movimiento de los foils con dinámica independiente, bajo el control de una única unidad equipada con un giroscopio, que gestiona cada elemento. La cinemática mecánica es plug and play, se puede instalar indistintamente en uno de los cuatro foils, y no tiene aberturas hacia el interior del casco, lo que hace que el mantenimiento sea accesible incluso cuando la embarcación está en el agua. El sistema es capaz de gestionar simultáneamente la apertura de los foils y su paso, el ángulo de incidencia sobre el agua.

Un avanzado sistema giroscópico de seis grados controla el rendimiento de la embarcación a diferentes velocidades y el sistema administra una gran matriz de datos de fuerza para cada lámina para monitorear las condiciones operativas de la embarcación.

 

Futur-E

-Hay dos opciones de propulsión, fueraborda o intraborda, acoplados a hélice de superfic

 

Diseño

El casco del Futur-E, o más bien la carrocería, está diseñado al estilo de un superdeportivo. Los foils se integran perfectamente en su perfil y también actúan como cuna para colocarlo en la cubierta de un superyate o en tierra. El interior futurista tiene capacidad para el piloto y tres pasajeros. 

Su estructura, los foils y los timones, sonde fibra de carbono producida a partir de fibra 100% reciclada con refuerzos estructurales en espuma reciclada. Los foils y los timones también están hechos de fibra de carbono. Todos los elementos son reciclables.

 

Futur-E

-El Futur-E puede navegar en modo open o coupé.

 

Cero emisiones

Futur-E es un barco de impacto cero —cero emisiones de CO2, cero ruido, cero olas— y energéticamente eficiente. 

Hay dos opciones de propulsión, fueraborda o intraborda, acoplados a una hélice de superficie. Con las opciones de los paquetes de potencia variable, puede alcanzar una velocidad máxima de más de 30 nudos.

A medida que aumenta la velocidad del barco, los foils comienzan a levantar Futur-E, como un avión en una pista. Cuando alcanza los 8 nudos, se inicia el modo Foil Assisted y a los 16 nudos entra en el modo Full Foiling, minimizando la resistencia al agua.

En condiciones extremas, los foils se pueden retraer y el Futur-E se puede utilizar como un barco clásico.

 

Futur-E_4

-La consola de gobierno es una combinación de pantallas envolventes que proporcionan los datos de navegación y del motor.

 

>>https://www.nauticayyates.com/oceanos/sos-oceanos/