Imatge de portada

Océanos / SOS Océanos

<< VOLVER

Oceanvolt, sistema de energía y propulsión

9/10/21
Oceanvolt

Instalación de un Oceanvolt SD8 en un catamarán de 15 m de eslora, en la que se puede apreciar su tamaño en relación a la desalinizadora o el calentador de agua.

Oceanvolt es una empresa finlandesa especialista en la producción de motores eléctricos e híbridos para embarcaciones monocasco y multicasco, barcos comerciales de entre 10 y 50 personas y en la remotorización de embarcaciones,

Desde 2012, prácticamente ha sido premiada cada año, pero posiblemente su mayor logro llegó en 2017, cuando Conrad Colman completó la vuelta al mundo en la Vendée Globe sin consumir ni una sola gota de combustible fósil. No fue menos mérito el equipar el Hugo Boss, de Alex Thomson, en la última edición de la misma regata, posiblemente uno de los barcos más radicales y tecnológicos de la flota.

Quienes participan en regatas destacan las cualidades de Oceanvolt, tanto para embarcaciones nuevas como en remotorizaciones, debido al gran ahorro de peso al prescindir del motor térmico, los sistemas de escape y el depósito de combustible.

Sus puntos más destacables se basan en el uso de la tecnología más avanzada del mercado, la facilidad de instalación que permite una excelente optimización de los pesos y muy bajo mantenimiento.

Oceanvolt

Instalación de un Oceanvolt AX8 en un Feeling 32.

Sin lugar a dudas la cualidad de navegación más apreciada será el silencio, pero también es importante contar con una aceleración inmediata y la posibilidad de hidrogeneración de energía navegando a vela a partir de los 4 nudos.

Las opciones de propulsión contemplan la transmisión por línea de eje o Sail Drive, con un exclusivo sistema de hélice de tres palas orientable o, para quienes deseen óptimas prestaciones en regata, una hélice plegable de dos palas.

Se pueden incorporar otros sistemas de recarga, como panel solar, eólico, hidrogeneradores externos y, evidentemente la conexión de puerto, pero también cabe la posibilidad de incluir un generador para lograr mayor autonomía. Todo dependerá de el plan de navegación habitual, si bien quienes navega a vela tienen suficiente con la conexión de tierra, el sistema de hidrogeneración incorporado y algún panel solar.

Ya han escogido Oceanvolt regatistas de alto nivel y casi 40 astilleros barcos de vela y motor de todo el planeta, algunos de ellos bien conocidos en España, como Elan, JBoats, Salona, etc.

>> oceanvolt.com, spain@ocenavolt.com. Tel.: 645 68 69 10